10 Razones por las que querrás practicar boxeo femenino

boxeo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El boxeo ya no es sólo cosa de hombres. En los dos últimos años se ha convertido en uno de los entrenamientos favoritos de famosas y celebritiesCada vez son más las adeptas al boxing y los gimnasios que ofrecen este deporte están en auge. Queremos saber cuáles son sus beneficios para el boxeo femenino se haya convertido en el ejercicio de moda.

Origen del boxeo femenino

Boxeo femenino
El boxeo femenino es uno de los deportes que se han puesto de moda en los gimnasios

Apareció por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1904, aunque fue en los Juegos de Londres 2012,  cuando se hizo deporte oficial. En el año 1954 se transmitió por primera vez una pelea de boxeo entre mujeres por la televisión.

La Asociación de Boxeo Amateur del Reino Unido derogó en el año 1996, la prohibición de boxear para las mujeres que llevaba en vigor desde 1880 y en julio de 1997 se realizó el primer campeonato de boxeo femenino de los Estados Unidos.

Los 10 beneficios del boxeo femenino

Boxeo femenino
La práctica del boxeo femenino, cada vez es más frecuente. IStock

  1. Tonifica las zonas más complicadas del cuerpo: Abdomen, piernas y brazos.
  2. Quema muchas calorías y ayuda a adelgazar: En una sesión de alta intensidad se pueden llegar a quemar hasta 900 kcal, por lo que es ideal para perder peso.
  3. Es una de las mejores terapias antiestrés: Con este deporte se liberan la tensión y la adrenalina.
  4. Según Carlos Bernardos de GO fit “puede hacerlo cualquier persona a cualquier edad, lo importante es llevar a cabo buenas progresiones”.
  5. Se aprende autodefensa: El boxeo es un buen método de defensa y de seguridad en uno mismo.
  6. Aumenta la musculatura: Si los músculos crecen, se adelgaza más y te verás más fuerte.
  7. Se trabajan la cintura y los abdominales de forma intensiva: El trabajo de la cintura es uno de los más importantes en los ejercicios del boxeo, de forma que ayuda a definir la figura.
  8. Tu corazón se hará más fuerte, gracias al trabajo cardiovascular.
  9. Fomenta la disciplina: Para que se produzcan resultados hay que ser constante en el entrenamiento.
  10. Es un deporte divertido que te ayudará a salir de la rutina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias