Gotham Gym, el peculiar gimnasio de boxeo en el que entrenan las supermodelos
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Cuando se atraviesa la puerta del Gotham Gym se puede comprobar que no existen tantas diferencias con cualquier gimnasio de barrio en el que se pueda practicar boxeo. En las paredes encontrarás pósteres de Muhammad Ali, y la música que suena procede de la radio. Nada que ver con los sofisticados centros deportivos en donde abundan los aparatos y una decoración moderna. Sin embargo, hay algo que convierte en diferente a este espacio y es su clientela, entre la que te puedes encontrar a Gigi Hadid, Irina Shayk, Kendall Jenner, Cara Delevingne, Shlomit Malka, Sara Sampaio, Lily Aldridge, Mariana Santana y Josephine Skriver. Te explicamos a continuación como funciona Gotham Gym, el peculiar gimnasio de boxeo en el que entrenan las supermodelos.
Entrenamiento exigente
El entrenamiento que proponen en este gimnasio triunfa entre las modelos porque combina los tres principios básicos del boxeo, que son la fuerza, la velocidad y la concentración. A todo ello se le añaden las sentadillas, flexiones y abdominales. El objetivo fundamental es ejercitar los músculos para que reaccionen siempre y permanezcan en todo momento atentos. Se consigue de esta manera tonificarlos y tenerlos a punto para que no se produzcan lesiones. Las sesiones constan de diez intervalos de ejercicios de un minuto, en donde tienen cabida las flexiones, los star jumps y burpees, entre otros. Cada una de las clases que se realizan en este centro deportivo cuestan 25 euros y en una sesión se pueden llegar a quemar entre 400 y 800 calorías, señala el entrenador Rob Piela.
Triunfa el boxeo entre las guapas
Está claro que el boxeo ha conseguido hacerse un hueco entre las modelos y las fit-girls. Otras como Doutzen Kroes o Adriana Lima optan por ejercitarse a las órdenes de Michael Olajide Jr en Aerospace, mientras que en ModelFIT hacen lo propio Miranda Kerr y Karlie Kloss bajo la supervisión del entrenador Justin Gelband. Éste último, además del boxeo, también incluye ejercicios cardiovasculares y movimientos con los que tonificar los brazos.
Una disciplina a probar, el Fitboxing
Queda claro que el boxeo combinado con otros ejercicios de fitness ha conseguido hacerse un hueco entre las modelos más importantes del panorama internacional. Realizar ejercicios de body weight como flexiones o sentadillas, con intervalos cardiovasculares, resulta esencial para conseguir una figura más esbelta. O si no que se lo pregunten a las ‘reinas’ de las pasarelas. Van surgiendo nuevas disciplinas como el Fitboxing, en donde se pueden llegar a quemar hasta mil calorías en una sola sesión. Son entrenamientos muy exigentes, que agotan con mucha facilidad a los deportistas, pero que te abren las puertas para lucir un cuerpo de modelo. Hay que decir que Gigi Hadid se decantó por Gotham Gym para poder participar en el desfile de Victoria’s Secret, pero sin embargo no consiguió el visto bueno por parte de los organizadores de este evento. Pese a no contar con el glamour que reclaman las grandes estrellas, este gimnasio sigue atrayendo a un buen número de modelos, que saben que necesitan ponerse en forma para triunfar.