Razones para comer nueces todos los días
Los frutos secos son fundamentales en nuestra dieta mediterránea. Además de ser un aperitivo de lo más apetecible, sus beneficios para la salud son incontables (sobre todo aquellos que tienen la cáscara dura). En este caso hablaremos de las nueces, uno de los alimentos más nutritivos que existen y de algunas de las razones por las que deberías tomarlas cada día.
Ayudan a mantener un corazón sano
Según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, seguir una dieta mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos (en el que al menos una gran parte sean nueces) disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 30%.
En el caso de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral, las posibilidades se reducen un 59%. La razón es su alto contenido en el aminoácido l-arginina, que proporciona muchos beneficios para las personas que sufren enfermedades del corazón o con riesgo de padecerlas.
Además comer cuatro nueces al día favorece los niveles saludables de colesterol y un correcto funcionamiento del corazón.
Fuente de potentes antioxidantes
Las nueces son ricas en antioxidantes por encima de otros frutos secos como los cacahuetes o las almendras.
Los antioxidantes que contienen son muy poderosos para eliminar los radicales libres que causan el envejecimiento. Los polifenoles de estos frutos tienen una alta cantidad de actividad de lipoproteína, que inhibe el proceso oxidativo.
Mejoran la salud mental
Muchos estudios defienden que el consumo diario de nueces puede ayudar a tener una buena salud mental. Esto se debe a su contenido en neuroprotectores, vitamina E, ácido fólico, melatonina y grasas omega 3.
Fomentan el buen humor
Según un estudio de la Universidad de Barcelona publicado en Journal of Proteome Research, las personas que incorporan nueces a su dieta diaria, experimentan en un plazo de 12 semanas, un aumento notable de los niveles de serotonina.
Controla el peso
Lejos de la leyenda urbana de que los frutos secos engordan, las nueces ayudan a mantener el peso. Está demostrado que su consumo favorece la sensación de saciedad y combate la obesidad abdominal.
Lo último en OkSalud
-
Sánchez a oscuras: ni luz ni explicaciones
-
Así activaron los hospitales en España sus planes de emergencia para garantizar la atención crítica
-
El sistema de salud madrileño resiste: 35 hospitales operativos en medio del colapso eléctrico
-
Hito médico: primera cirugía mamaria mínimamente invasiva robotizada en España
-
La lista completa de los alimentos que ayudan a fulminar la ansiedad: rebajan el cortisol
Últimas noticias
-
Alerta europea: cerca de 400 sustancias tóxicas sin control entran en contacto con los alimentos
-
El CGPJ se reúne de noche «con carácter urgente» para valorar las consecuencias legales del apagón
-
Repsol ya advirtió hace cinco días de «problemas en el suministro» que obligaron a parar una refinería
-
Sin efectivo ni tarjetas: el apagón masivo revela la fragilidad del sistema de pagos digital
-
La “excepción ibérica” de Sánchez era esto