Razones para comer nueces todos los días
Los frutos secos son fundamentales en nuestra dieta mediterránea. Además de ser un aperitivo de lo más apetecible, sus beneficios para la salud son incontables (sobre todo aquellos que tienen la cáscara dura). En este caso hablaremos de las nueces, uno de los alimentos más nutritivos que existen y de algunas de las razones por las que deberías tomarlas cada día.
Ayudan a mantener un corazón sano
Según un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, seguir una dieta mediterránea enriquecida con 30 gramos de frutos secos (en el que al menos una gran parte sean nueces) disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en un 30%.
En el caso de sufrir un ictus o accidente vascular cerebral, las posibilidades se reducen un 59%. La razón es su alto contenido en el aminoácido l-arginina, que proporciona muchos beneficios para las personas que sufren enfermedades del corazón o con riesgo de padecerlas.
Además comer cuatro nueces al día favorece los niveles saludables de colesterol y un correcto funcionamiento del corazón.
Fuente de potentes antioxidantes
Las nueces son ricas en antioxidantes por encima de otros frutos secos como los cacahuetes o las almendras.
Los antioxidantes que contienen son muy poderosos para eliminar los radicales libres que causan el envejecimiento. Los polifenoles de estos frutos tienen una alta cantidad de actividad de lipoproteína, que inhibe el proceso oxidativo.
Mejoran la salud mental
Muchos estudios defienden que el consumo diario de nueces puede ayudar a tener una buena salud mental. Esto se debe a su contenido en neuroprotectores, vitamina E, ácido fólico, melatonina y grasas omega 3.
Fomentan el buen humor
Según un estudio de la Universidad de Barcelona publicado en Journal of Proteome Research, las personas que incorporan nueces a su dieta diaria, experimentan en un plazo de 12 semanas, un aumento notable de los niveles de serotonina.
Controla el peso
Lejos de la leyenda urbana de que los frutos secos engordan, las nueces ayudan a mantener el peso. Está demostrado que su consumo favorece la sensación de saciedad y combate la obesidad abdominal.
Lo último en OkSalud
-
Los médicos del País Vasco estallan y desvelan de colapso sanitario: «La huelga indefinida está cerca»
-
La primera vacuna del mundo contra la disentería porcina nacida en León atrae a un gigante internacional
-
Eduardo Pastor, premio Fundamed por su trayectoria al frente de la distribución farmacéutica española
-
Pacientes de tumor cerebral reclaman más investigación, atención psicológica y acceso a la información
-
Quirónsalud impulsa la vocación científica de sus profesionales y refuerza su posición como referente en investigación clínica en su Jornada Anual
Últimas noticias
-
Evacuado el Pentágono por un «incidente con materiales peligrosos»
-
Le he preguntado a la IA quién va a ganar el Mundial 2026 y ésta ha sido su respuesta: ni España ni Francia
-
Visita del Papa León XIV en Gran Canaria, en directo hoy: agenda, horarios, recorrido, dónde ver los actos por televisión y cortes de tráfico hoy
-
Se dispara la preocupación entre los investigadores tras detectar las primeras obreras del avispón asiático en Córdoba
-
Gloria Camila desvela el trauma que tiene por la muerte de su madre, Rocío Jurado: «Dormía con mi padre»