Querella criminal contra el Secretario de la Junta y su asesor jurídico del Colegio de Médicos de Madrid
Interpuesta contra el Secretario, Dr. Armando Fernández Sánchez y contra y su asesor jurídico, Don José Luis Antolín Navarredonda
Por los presuntos delitos de apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, a los que hay que añadir el delito de administración desleal en el caso del Secretario
El presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM), el doctor Manuel Martínez-Sellés, se ha reunido esta mañana con la Comisión Permanente y con los otros tres miembros de la Junta Directiva para ratificar la interposición de una querella criminal contra el Secretario de la Junta y su asesor jurídico.
En la reunión, el presidente ha afirmado que «han tomado decisiones muy duras en defensa de los colegiados porque es nuestra obligación defender nuestro patrimonio y la esencia de los colegios médicos profesionales. Se han falsificado actas con graves consecuencias para los intereses de los médicos y las personas que han provocado esta situación no deben estar en nuestra institución. Nada de lo que hemos descubierto es tolerable y vamos a llegar hasta el final».
La querella criminal ha sido interpuesta contra el Secretario, Dr. Armando Fernández Sánchez y contra y su asesor jurídico, Don José Luis Antolín Navarredonda, por los presuntos delitos de apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental, a los que hay que añadir el delito de administración desleal en el caso del Secretario. No se descarta la ampliación de la acusación contra otras personas o entidades.
El presidente y la Junta Directiva lamentan la situación de inestabilidad temporal en la que se ha sumido el Colegio, aunque están convencidos de que la institución colegial saldrá reforzada tras las acciones judiciales emprendidas.
Diferentes dimisiones
La semana pasada la Comisión Permanente aprobó solicitar una evaluación a la Asesoría Jurídica de las actas y los contratos de las personas implicadas. En las horas previas a la interposición de la querella, se han producido las dimisiones de la vocal de Médicos en Formación, Dra. Cristina Sánchez Díaz; del vocal de Médicos de Atención Especializada y Hospitales, Dr. Luis Cabeza Osorio; del vocal de Médicos para la Promoción de Empleo y cooperación Internacional, Dr. Alfonso Prada Cañizares y vocal de Médicos Jubilados, Dr.bJosé Ramos, acompañadas de la exigencia de convocatoria de elecciones anticipadas. Las tareas correspondientes a las vocalías desiertas han sido reasignadas a otros miembros de la Junta Directiva y están normalizadas en su funcionamiento.
Los miembros de la Junta Directiva que han ratificado la presentación de la querella son el presidente, Dr. Manuel Martínez-Sellés, la vicepresidenta, Dra. Luisa González Pérez; el vicesecretario, Dr. Javier Martín Sánchez; el Tesorero, Dr. José Antonio Valero Sánchez-Concha Delgado; la vocal de Ejercicio Libre, Dra. María Esther Cordón Muro; el vocal de Médicos no asistenciales, Dr. Santiago Sevilla Alonso, y el vocal de Médicos de Atención Primaria, Dr. Rafael Carlos Ortega Gómez.
Lo último en Actualidad
-
¿Y si hay otra opción mejor que prohibir el tabaco?: las alternativas más eficaces para dejar de fumar
-
¿Por qué hay más infartos en Navidad que el resto del año?: una cardióloga tiene la respuesta
-
Candida Parapsilosis: El hongo que en realidad son tres y amenaza a los hospitales
-
Marta Lafuente, doble trasplante de páncreas y riñón: «Es hora de animar a los jóvenes a donar»
-
Violencia de género digital: así es la amenaza invisible que afecta a mujeres y niñas con discapacidad
Últimas noticias
-
Palma ampliará en 15 kilómetros la red de carriles bici en dos años sin ocupar aceras ni zonas peatonales
-
Nuevo escándalo en el Highlands: una profesora confiesa haber golpeado a un niño de 3 años «para enseñarle»
-
Illa: «Será bueno que en 2026 el señor Puigdemont pueda volver a residir en Cataluña si lo desea»
-
Moreno felicita la Navidad a los andaluces con un emotivo vídeo y llama a sacar «nuestra mejor versión»
-
El verdadero uso del agujero de la tapadera de las ollas: no es para insertar un termómetro