Aparatos

Qué tipos de termómetros digitales tenemos para medir la temperatura

¿qué tipos de termómetros digitales tenemos para medir la temperatura?
Qué tipos de termómetros digitales tenemos para medir la temperatura

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace un mes y medio era complicado encontrar termómetros digitales en la farmacia. Ahora sí es posible, pero, ¿qué tipos de termómetros digitales tenemos para medir la temperatura?

De igual forma que los geles y las mascarillas se convierten en un objeto totalmente indispensable en épocas de pandemia, los termómetros digitales detectan si tenemos fiebre, que es un posible síntoma de coronavirus.

Un termómetro digital con pantallas LCD

Aunque quizás tenemos todavía algún termómetro de mercurio en casa, sin duda, los digitales son efectivos porque son cómodos y más rápidos de obtener el resultado. La ventaja es que en unos segundos ya tenemos la temperatura que aparece en una pantalla LCD de gran tamaño. Vienen con alarmas acústicas de fin de medición y fiebre.

Los hay de diferentes tipos y materiales, de cristal y otros de materiales que pueden usar los niños sin temor a que se rompan.

Pistola de termómetro infrarrojo digital

Además hay otros tipos de termómetros digitales como la pistola de termómetro infrarrojo digital. En este caso es sin contacto y es preciso al medir la temperatura corporal en la frente y desde una distancia de 3-5 cm.

También posee pantalla LCD de gran tamaño y un margen de error es de +/- 0,3º C. Muestra los resultados en grados Celsius y Fahrenheit.

Termómetro infrarrojo digital

Todavía hay más aparatos para medir nuestra temperatura corporal de forma digital. En este caso, también presenta pantalla LED integrada y lo bueno es que da los resultados en solo 2,5 segundos.

¿Por qué son mejores los termómetros digitales?

Aunque hay personas que creen que los de mercurio tenían mayor efectividad, lo cierto es que los digitales tiene un sistema más eficaz que el anterior a la hora de detectar la fiebre. Además son más fáciles de usar, más rápidos de obtener los resultados, más seguros porque el de mercurio puede ser más tóxico cuando se rompe y libera el material. De hecho ya no se venden este tipo de termómetros.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias