¿Qué síntomas no están relacionados con el coronavirus?
Sabemos cuáles son los signos que podrían indicarnos que tenemos la Covid-19 aunque siempre puede haber dudas porque uno puede tener fiebre, tos, y un mal estado general y desarrollar una gripe u otra cosa más pasajera. Entonces, ¿Qué síntomas no están relacionados con el coronavirus?
A destacar que hay algunos otros síntomas no habituales del Covid-19 y hay quien sí los relaciona como tal.
Mocos
Al inicio de la pandemia se creía que un simple resfriado ya podía ser un síntoma del coronavirus pero luego se puso hincapié en que la tos de Covi.19 es seca y no con mocos, por lo que tener una importante congestión no es un síntoma de esta enfermedad.
Catarros
Cuando hablamos de catarros, congestión nasal fuerte y acompañada de mocos, prácticamente debe descartarse que se trata de este nuevo virus. De manera que el dolor de cabeza o los problemas respiratorios que podemos sufrir derivados del catarro lo son por ello y no por la Covid-19.
Fiebre baja
La Covid-19 se relaciona con una fiebre normalmente alta a partir de 38 grados y esto es lo que establece uno de los síntomas más comunes porque suele durar varios días y hasta semanas. Si nuestra fiebre es más bien baja, menos de 37 grados, entonces no suele ser un síntoma de ello.
Normalmente la fiebre baja puede estar relacionada con la propia congestión, un resfriado, los mocos y la gripe que puede hacer acto de presencia durante este otoño e invierno.
Alergias
Cuando se habla de alergia, tampoco se relaciona a esta enfermedad. De hecho hay estudios que establecen que cuando hay alergia no hay fiebre.
Asma
De igual forma que las alergias, no se han encontramos relaciones con el covid-19, aunque se trate de un problema respiratorio. El Ministerio de Sanidad da a conocer que tener asma no significa ser más susceptible de padecer la Covid-19.
Manifiestan que el sistema inmunitario de una persona alérgica funciona como el de una persona no alérgica con respecto a su función de defensa frente a microorganismos. Son síntomas no están relacionados con el coronavirus?
Depresión y otros
Está claro que algunas personas que han sufrido coronavirus también han experimentado depresión y otros problemas psicológicos fruto de la ansiedad de tener la enfermedad. Mientras que otras también han tenido este problema aunque no la hayan pasado. En todo caso la depresión no está relacionada directamente con la Covid-19.
Problemas estomacales
La OMS establece que entre los signos menos frecuentes del coronavirus están las diarreas pero no se habla de otros problemas relacionados con el estómago o el intestino, de manera que el estreñimiento y otros no indica tener esta enfermedad.
Pero de todas maneras este virus ataca a muchos órganos del cuerpo incluido el estómago. Por tanto, ante problemas persistentes entonces debemos acudir al médico para que nos quite de dudas y a la vez nos establezca un diagnóstico y tratamientos a seguir.
Aquellos síntomas de la gripe
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) dan a conocer que la gripe y la Covid-19 son enfermedades respiratorias contagiosas pero provocadas por virus diferentes. Así que se parecen en ello y en otros síntomas pero se diferencian también por otros signos.
Síntomas menos frecuentes del coronavirus
Según la OMS; tras los signos más comunes, hay otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes como son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Los entrenadores coinciden: el ejercicio más eficaz para quemar grasa no es correr ni hacer pesas
-
Este es el trastorno intestinal que afecta hasta al 20% de la población
-
Celia Padilla: «Genera mucha presión idealizar la lactancia perfecta»
-
Los 211 votos anulados en las elecciones del COFM 2022 reabren el pulso: la oposición cuestiona la presidencia
-
Menorca, epicentro mundial en la lucha contra el dolor: así es la visión del Dr. Jordi Moya
Últimas noticias
-
Isabel II no se fiaba del príncipe Harry: el gesto sorprendente que revela su desgastada relación
-
Guerra Irán, Israel y EEUU, hoy 2 de abril | Última hora de los ataques y la amenaza de Trump en directo
-
El truco con un simple clavo que todos están haciendo en su casa con resultados espectaculares
-
Marruecos aprovecha el episodio de Cornellá para la final de 2030: «Aquí no se dan incidentes racistas»
-
El Flamengo reclama una deuda millonaria al Almería e involucra a Cristiano Ronaldo en su comunicado