¿Por qué practicar aquaeróbic?

¿Por qué practicar aquaeróbic?
practicar-aquaerobic

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas son las personas que se animan en verano a practicar diversas disciplinas deportivas que les permitan perder esos kilos de más que les sobran, mejorar su silueta y fortalecer su estado de salud. Precisamente entre los ejercicios que más demandan tienen ahora se encuentra el aquaeróbic.

Este deporte, también conocido como hidrogimnasia, tiene la particularidad de que se realiza dentro de una piscina. En ella se llevan a cabo diversos ejercicios que vienen a ser una perfecta combinación de natación y aeróbic.

Además de ello, se caracteriza por estas otras señas de identidad:

  • El agua de la piscina en cuestión es fundamental que esté templada.
  • Entre los ejercicios más habituales se encuentran el estirar los músculos con las paredes de la citada piscina, el mantenerse a flote o el sumergirse en el agua.
  • Es habitual que para poder realizar las sesiones de aquaeróbic de la manera más completa se opte por hacer uso de utensilios tales como tobilleras, cilindros realizados con gomaespuma o mancuernas.

Todos estos son algunos de los datos que más merece la pena conocer del citado deporte. No obstante, quizás lo más importante es saber porqué hay que practicarlo. En concreto, podemos decir que esta es una de las disciplinas no sólo más completas sino más beneficiosas para la salud de cualquier persona.

Y es que ella aporta ventajas tales como las siguientes:

  • Consigue que la persona que la practique mejore de manera contundente lo que es el funcionamiento de su sistema respiratorio.
  • Contribuye, de forma palpable, a favorecer la circulación sanguínea.
  • Es una estupenda alternativa también para poder mejorar tanto lo que es el tono muscular como el estado de las distintas articulaciones del cuerpo.
  • No menos importante es saber que el aquaeróbic es practicado por muchas mujeres que tienen claro que desean adelgazar. Eso es debido a que permite perder una gran cantidad de grasa.
  • Previene dolores de espalda y acaba con los que ya se sufren.
  • Es una forma estupenda, también de conseguir mejorar el estado de ánimo. En concreto, se ha estipulado que esta práctica deportiva es magnífica para dejar atrás los cuadros de estrés y encontrar así la relajación necesaria.
  • Gracias al aquaeróbic también se pueden mejorar la coordinación y los reflejos.
  • Y todo ello sin pasar por alto tampoco que se considera que este deporte está especialmente recomendado para aquellas personas que sufren problemas de osteoporosis.

Como ves, todo son ventajas gracias a este deporte acuático.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias