OkSalud
Higiene

¿Qué ocurre con tu cuerpo si no te lavas lo suficiente?

La higiene personal puede ser fuente de salud o de la falta de salud. ¿Qué ocurre en tu cuerpo si no te lavas lo suficiente? Aquí te lo contamos, toma nota.

La falta de higiene corporal puede ser la fuente de muchos problemas de salud. Muchas veces se debe a la carencia de agua o condiciones insuficientes de salubridad.  Sin embargo, todos podemos y debemos cuidar nuestra higiene personal. Aunque el mal olor parece ser la consecuencia más evidente, hay enfermedades debidas a la mala higiene corporal. Por ejemplo, problemas de la piel, infecciones, problemas dentales e incluso enfermedades psiquiátricas. A continuación, te explicamos qué ocurre con tu cuerpo si no te lavas lo suficiente.

Consejos de higiene personal para niños y adolescentes

La buena higiene personal ayuda a prevenir el contagio y propagación de enfermedades. Además, una buena higiene corporal ayuda a mantener altas la autoestima, la motivación y la confianza en uno mismo. Niños y adolescentes deben adoptar hábitos higiénicos adecuados:

Efectos en tu cuerpo si no te lavas lo suficiente

Si bien los conceptos de higiene pueden diferir entre las culturas, la limpieza del cuerpo es una fuente de buena salud.  De hecho, la falta de higiene personal debilita las defensas y expone al organismo al ataque de bacterias y virus. Además, si no te lavas lo suficiente las manos, estas se convierten en el vehículo preferido por los microorganismos para contagiar y propagarse.

Una buena higiene corporal es fundamental para sentirse bien. Los buenos hábitos higiénicos nos reconcilian con nuestro cuerpo y son un factor real de bienestar psíquico y anímico.

Las consecuencias de una higiene insuficiente

Estos son los efectos más notables en tu cuerpo si no te lavas lo suficiente:

¿Sabías que esto es lo que pasa si no te lavas lo suficiente? ¡El agua y jabón te esperan! Es importante que concienciemos a nuestros hijos, desde que son bien pequeños, sobre la importancia de la limpieza y de mantener una buena higiene personal