Cuerpo humano

¿Por qué se hinchan los dedos?

Hay diversas causas del porqué se hinchan los dedos, según la afectación y etapas por las que atravesamos en la vida. Normalmente suelen inflamarse los dedos de las manos especialmente. Veamos por qué sucede ello.

Los dedos pueden hincharse debido a la mala circulación
¿Por qué se hinchan los dedos?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay diversas causas del porqué se hinchan los dedos, según la afectación y etapas por las que atravesamos en la vida.

Normalmente suelen inflamarse los dedos de las manos especialmente. Veamos por qué sucede ello.

Sistema circulatorio

Los dedos pueden hincharse un poco debido a la mala circulación, pues la intensidad circulatoria del tórax se va hacia las extremidades y los dedos. Además de la hinchazón hay otros síntomas por esta causa como son los hormigueos y edemas.

Posibles infecciones

Cuando tenemos una infección, por muy pequeña que sea, esto puede incidir directamente en nuestros dedos y surge dolor seguido de un hinchazón que puede bajarse con las horas, pero si se infecta el hueso del dedo entonces conviene ir al médico porque puede tratarse de algo más grave.

Obesidad, un mal mayor

La obesidad sigue subiendo entre los más jóvenes del país. Para erradicarlo hay que establecer medidas importantes porque, de lo contrario, se desarrollan problemas como que los dedos tiendan a hincharse. La retención de líquidos es algo normal cuando aumentamos de peso y, como consecuencia, se hinchan pies, dedos de manos y pies, y otras partes del cuerpo. Puede ser un problema incómodo y de salud.

Artritis reumatoide

Es otra de las razones del por qué se hinchan los dedos. Suele suceder por el desgaste de las articulaciones y cartílagos. Suele haber un dolor algo fuerte y luego los dedos se quedan rígidos y se hinchan. Es el momento de ir al especialista para saber cómo tratar este tema.

Etapas y hormonas

Por diversas etapas por las que atravesamos en la vida, los dedos también pueden modificarse, sea el embarazo o la menopausia y suele afectar más  a las mujeres. Determinadas hormonas hacen que los dedos se hinchen por estas causas. En el caso del embarazo, se hinchan diferentes partes del cuerpo. Ahora bien, estos problemas suelen desaparecer cuando finaliza el embarazo. Y si no es así, debemos poner remedio de inmediato.

Lindefema

Cuando tenemos una enfermedad relacionada con ciertos cánceres y radioterapia, puede ser que se inflamen manos y pies. Suele salir al momento, pero también meses o años posteriores a una operación de este tipo.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias