alimentos

¿Qué debemos comer para fortalecer los pulmones?

¿Qué debemos comer para fortalecer los pulmones?
¿Qué debemos comer para fortalecer los pulmones?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Gozar de unos buenos pulmones y salud respiratoria es bueno para el organismo en general. Hemos visto su importancia por el coronavirus, que ataca especialmente a esta parte de nuestro cuerpo. Mira qué debemos comer para fortalecer los pulmones porque esto ayudará a que estén más sanos y, por ende, a no desarrollar otro tipo de enfermedades, como las respiratorias.

Unos buenos hábitos y dejar de lado el tabaco ayuda sobre manera a que nuestra salud crezca y no tengamos un sistema inmune debilitado.

Manzanas

Ya sabes el dicho que comer una manzana al día va bien para fortalecer nuestra salud. Y en este caso también los pulmones. La manzana es rica en agua, fibra, con bajo índice glucémico. Nos sacia, tiene cantidad de vitamina y minerales y un enorme poder antioxidante.

Huevo

Es bueno para fortalecer los pulmones porque aporta vitaminas liposolubles como la A y proteínas de calidad. De manera que podemos consumir un huevo al día si nuestro médico nos lo recomienda.

Posee antioxidantes y muchos otros beneficios ya que no aportan calorías, es diurético, nos permite comer mejor y de forma más sana y suele estar en las dietas de aquellas personas que quieren reducir peso. Es rico en catequinas, lo que hace que tengan propiedades antiinflamatorias.

Sardinas

Los pescados azules aportan gran cantidad de beneficios para nuestro organismo especialmente la protección de nuestra salud cardiovascular. Y respecto a lo que nos concierne el omega 3 tiene una gran capacidad antiinflamatoria que va perfecta.

Frutos secos

De igual forma que los pescados azules, los frutos secos también nos protegen el corazón, pero como tienen cantidad de vitaminas y minerales, especialmente las nueces y las almendras, y  ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, permiten combatir la inflamación en el cuerpo. También son antioxidantes, aportan fibra, nos sacian y ello hace que las podamos comer a diario. Un puñadito de frutos secos, no fritos ni con sal, nos basta para picar.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias