Dias internacionales

¿Qué beneficios ofrece la amistad en su día internacional?

¿Qué beneficios ofrece la amistad en su día internacional?
¿Qué beneficios ofrece la amistad en su día internacional?

Este 30 de julio se celebra el Día Internacional de la Amistad que fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de dar importancia a las personas que forman parte de nuestra vida en este sentido. Porqué además queremos saber qué beneficios ofrece la amistad en su día internacional. Ya sabes, quien tiene un amigo, tiene un tesoro.

El primer Día Mundial de la Amistad se organizó gracias a la Cruzada Mundial de la Amistad,  organización paraguaya y pudo reconocerse este día como tal el 27 de abril de 2011. Veamos las ventajas de tener amigos para nuestra salud mental y física.

Socializamos

La amistad permite ser mucho más sociales. Porque con nuestros amigos nos movemos, los visitamos, vamos a lugares y esto reactiva nuestro nivel social. Aunque este 2020, por la pandemia, podemos hacerlo menos, no descuidemos a esas personas que siempre están ahí cuando las necesitamos.

Fuera estrés

Algunos estudios indican que la amistad también nos reduce el estrés. Según un estudio realizado en 2011, cuanto más tiempo pasamos con un amigo, menos estrés podemos experimentar y de esta manera nos sentiremos mejor.

Alarga la vida

Esto depende, pero algunos estudios también han concluido que el apoyo que nos dan las amistades también nos alargan la vida.

Apoyo constante

Con las personas que están más cerca, aunque no sea de forma física, nos sentimos bien porque nos dan su apoyo constante. Esto nos cura de muchos males, especialmente de los psicológicos.

Mayor felicidad

En el dia internacional de la amistad señalamos qué beneficios ofrece la amistad. Pues como vemos, son muchos y uno de estos está relacionado con la felicidad. Cuando reímos con nuestros amigos esto hace revolucionar las hormonas y el cuerpo libera oxitocina,  que está relacionada con la felicidad. Entonces nos sentimos ver y con mucha relajación, algo así parecido a cuando acabamos de hacer deporte.

Mejoran nuestro cerebro

Un estudio de 2012 estableció que las personas con demencia empeoran cuando no estaban en contacto con otras personas y se sienten solas. Pero sí era necesario un contacto cualitativamente mejor y más cercano para que se pudiera mejorar el cerebro.

Lo último en Salud

Últimas noticias