OkSalud

Una pulsera de monitorización para nadadores

El mundo de la tecnología ha irrumpido con fuerza en la mayoría de disciplinas deportivas, pero parece que aún se resiste a entrar en el mundo de la natación. Pese a tratarse de uno de las actividades más completas, aún puede haber muchas mejoras en lo que se refiere a la utilización de gadgets y dispositivos. Por eso la compañía especializada Misfit ha sacado una pulsera de monitorización para nadadores que cuentan con unas propiedades diferentes a las de los modelos convencionales.

Para llevar a cabo este proyecto han trabajado de manera conjunta con la compañía de productos deportivos Speedo. Se trata de un dispositivo de muñeca que permite cuantificar la actividad que se hace dentro de la piscina. Recibe el nombre de Shine 2 y se ocupa principalmente de medir el tipo de brazada y los largos.

Presenta un acabado de aluminio metalizado, siendo resistente al agua hasta 50 metros. Este dispositivo inteligente cuenta con un motor de vibración que facilita enviar alertas y unas pequeñas luces LED. Con un simple vistazo se pueden comprobar una serie de datos. El juego de luces que incluye este aparato está pensado para motivar al nadador para que prolongue la actividad.

El precio de esta pulsera de natación ronda los 120 euros. Son muchas las posibilidades que ofrece el aparato, ya que el deportista tiene la posibilidad de iniciar una cuenta atrás para controlar el tiempo que desea estar en la piscina y entre las notificaciones que puede recibir se encuentran las llamadas entrantes y los mensajes de texto que recibiría en el móvil y que se conectaría a él vía Bluetooth.

También se puede utilizar para correr o caminar

Desde Misfit han apostado de lleno en este tipo de usuarios que casi siempre quedan relegados a un segundo plano en lo que se refiere a avances tecnológicos. También integra un botón inteligente que permite acceder a distintos electrodomésticos y reproductores de música. Pese a que está pensado para los nadadores, se le puede dar un uso importante fuera de la piscina, ya que también puede controlar y monitorizar nuestra actividad al montar en bicicleta, correr o caminar, e incluso el sueño.

A diferencia de la mayoría de estos aparatos y pulseras, en el caso de éste no es preciso cargarla cada poco, ya que funciona con una pila tipo botón que aguanta unos seis meses.