¿Se pueden corregir las mamas tuberosas?

mamas tuberosas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Durante el crecimiento del pecho, en la época de la adolescencia, puede aparecer o desarrollarse lo que se conoce como mamas tuberosas. La podemos definir como una malformación congénita y que, como tal, sí que dará numerosos síntomas a la persona que lo sufre como diversos malestares de tipo físico, aunque sin olvidarnos de los psicológicos.

Pero llega el momento de poder corregirlas, siempre y cuando te pongas en las manos expertas de las clínicas que son número uno en cirugía de pecho: las clínicas Dorsia están siempre dispuestas a ayudarte, así que debes conocer un poco más sobre este tema y dar el paso con total confianza.

¿Qué son las mamas tuberosas?

Ya hemos dicho anteriormente que las mamas tuberosas son una especie de deformidad que puede hacer que la zona lateral, del pecho, o también la inferior no lleguen a desarrollarse del todo. Esto ya se verá en la época de la adolescencia, pero es cierto que si quieres saber la causa, debemos decir que no se conoce con exactitud.

Según parece, todos los estudios que están sobre la mesa, coinciden en que puede venir de los problemas hormonales. La mama tuberosa hace que las mujeres que cuentan con ella, no estén satisfechas al 100% con su pecho. En ocasiones podemos hablar de una deformidad poco acusada, pero en otras sí que se notará mucho más y esto puede generar que la paciente se vea afectada psicológicamente.

Los síntomas básicos de tener mama tuberosa

Como los avances tecnológicos están presentes en nuestro día a día, podemos dejarnos llevar por ellos para un diagnóstico correcto. Algo que es sumamente importante. En las clínicas Dorsia usan las mejores técnicas innovadoras para poder acertar con todo tipo de diagnósticos. Sin olvidar que estamos ante un equipo médico excelente, con una amplia experiencia a su espalda y con más de 75.000 procedimientos al año. De manera que ponerse en sus manos siempre es una de las mejores decisiones que podrás tomar en tu vida.

Claro que además de ello, si volvemos a comprobar los síntomas, nos daremos cuenta de lo siguiente:

    • La parte inferior del pecho no parece tan desarrollada como la superior. Aunque en ocasiones también debemos decir que es en las zonas laterales donde se puede notar.
    • En esa parte, donde no hay un equilibrio con el resto de la mama, se puede notar más flacidez. Sin olvidar que la areola va a parecer un poco más grande de lo habitual.
    • La diferencia entre un pecho y otro también es bastante más acusada en las mamas tuberosas.

Claro que siempre debemos conocer los diferentes grados en ellas. Es decir, por un lado, hablamos de las mamas tuberosas de grado 1 donde el volumen del pecho sí que puede ser normal, pero en este caso suele haber esa diferencia en la parte baja y también en las areolas. Estas últimas pueden estar un poco más hacia abajo, o dar esa sensación de hundimiento.

Claro que cuando hablamos del grado 2, entonces nos encontramos con que la areola mira hacia abajo y el desarrollo de cada mama es más que evidente. En el grado 3 el problema es mucho más acentuado y la forma del pecho es más de tubo porque su base es muy estrecha.

No nos cansamos de repetir que para saber qué grado tienes o cómo se puede resolver, siempre hay que esperar por el diagnóstico del especialista. Algo que encontrarás en las clínicas Dorsia de una manera totalmente personalizada a través de consultas y de analíticas exhaustivas para poder dar el siguiente paso.

¿Se pueden corregir las mamas tuberosas?

Este es el paso al que queríamos llegar y desde luego, si tienes un problema como este y quieres darle solución, debemos decir que sí, se puede corregir. Se pueden corregir con cirugía mamaria, de manera que, en la mayor parte de los casos la paciente decide realizarse un aumento de pecho para poder conseguir tanto el volumen que tanto desea y no tiene como para corregir la forma. Para ello, en las clínicas Dorsia cuentan con cirujanos especializados y con amplia experiencia en un tema como este. De manera que van a asesorar a la paciente resolviendo todas las dudas y brindándoles la mejor de las compañías en un camino como este.

Los especialistas se encargarán de estudiar la forma del pecho, de las areolas y también del estado general de la paciente para poder resolver todo a través de una operación y cuanto antes mejor. La técnica que se realice en la cirugía, dependerá del grado de deformidad. Pero hay que decir que la incisión estará siempre diseñada para que se vea lo menos posible. Consiguiendo así un mejor resultado final, que es lo que todas las pacientes esperan.

El aumento de pecho con mamas tuberosas

mamas tuberosas

El aumento de pecho hace que la paciente consiga el volumen deseado pero al mismo tiempo, también es el que reestructura o corrige la forma de la mama. Ya hemos mencionado que cuando tenemos este problema se presenta en tamaños o formas irregulares de pecho. En ocasiones nos encontramos con casos de la posibilidad de contar solo con una mama tuberosa.

De modo que al recurrir a la cirugía se va a corregir todo ello, pero siempre con gran naturalidad. Esto es debido a que los especialistas médicos de las clínicas Dorsia hacen todo tipo de estudios precisos y a que usan los mejores implantes que ofrecen esos resultados naturales que tanto buscamos. Más del 91% de los pacientes que se han puesto en sus manos lo aconsejan, así que, no hay nada más qué decir.

A veces no tenemos esa precisión o seguridad para saber si contamos con mamas tuberosas, a pesar de que hemos hablado de los síntomas comunes. Por eso, si tienes cualquier tipo de duda pero que te atormenta, es el momento de dar el paso y de dejarla sobre las manos de expertos. Ya que así podrás ver la solución cuanto antes y eso se notará, no solo en tu cuerpo, sino también en tu estado de ánimo. ¿A qué estás esperando?

Lo último en OkSalud

Últimas noticias