Pros y contras del carbón activado
El carbón activado es una de las últimas tendencias en el mundo del fitness y la salud. Un material que ayuda a absorber las toxinas presentes en el organismo, purificándolo.
Por lo general, se utiliza para limpiar el organismo después del estrés que supone la rutina diaria, o después de una comida poco saludable. No obstante, el carbón activado tiene muchísimas más propiedades y usos que resultan interesante conocer.
¿Qué es el carbón activado?
El carbón activado es un remedio natural para combatir las toxinas presentes en el organismo. Así, ante una intoxicación alimenticia, un vaso de agua con carbón activado disuelto es un remedio natural muy efectivo. También es muy recomendable para disminuir la hinchazón del estómago después de una comida copiosa.
Otro de los grandes usos y beneficios que se le atribuyen al carbón activado tiene que ver con el blanqueamiento. Cepillarse los dientes con este producto ayuda a eliminar las manchas de determinados alimentos y bebidas, como el café o el vino, entre otros. Lo mejor es que lo hace sin dañar lo más mínimo el esmalte de los dientes.
La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano, y también el más sensible. Pues bien, el carbón activado es un ingrediente fantástico para elaborar una mascarilla facial o corporal para eliminar las toxinas y suciedad presentes en los poros. De este modo se facilita la oxigenación de la piel y, por tanto, su aspecto y salud.
El carbón activo también tiene propiedades contra el envejecimiento tanto de la piel como de las células y de los órganos. Ayuda a eliminar las toxinas y todas aquellas sustancias que pueden causar algún daño.
Contraindicaciones del carbón activado
A pesar del amplio abanico de beneficios del carbón activado, hay una serie de contraindicaciones que resulta interesante conocer.
Por un lado, en el caso de mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, no es un producto recomendable ya que podría resultar dañino tanto para la madre como para el feto.
Por otro lado, aquellos pacientes con trastornos relacionados con la obstrucción intestinal no deberían tomar carbón activado porque podría empeorar su patología.
Y, por último, el carbón activado en ningún caso se debe mezclar con alcohol si se desean eliminar toxinas del organismo.
Temas:
- Carbón
Lo último en OkSalud
-
Así es el sistema creado por Cambridge que identifica las variantes de virus y frena sus brotes
-
Estos son los doce alimentos antiinflamatorios que deshinchan el abdomen
-
Cómo prevenir el impacto del frío en las enfermedades respiratorias crónicas de los mayores
-
Los oncólogos contra Mel Gibson: asegura que tres amigos se han curado de cáncer con fármacos para perros
-
El riesgo de depresión se reduce un 42% si se detectan los síntomas en los primeros seis meses
Últimas noticias
-
Turner (ACS) construye un estadio de fútbol en Nueva York por 780 millones
-
Un vaso de agua encima de la mesa: la prueba en las entrevistas de trabajo que se ha puesto de moda
-
San Román y el vínculo «emocional» y familiar con el Atlético: «El partido es especial, pero quiero ganar»
-
La Junta de Extremadura defiende la modificación de la Ley de Memoria Histórica: «Falsea la historia»
-
Unos 100.000 autónomos mantendrían su actividad tras la edad de jubilación con otra normativa, según UPTA