¿Cuáles son las principales causas de muerte en los hombres?

Causas de muerte hombres
Principales causas de muerte en los hombres

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aunque todos sepamos que vamos a morir, lo cierto es que las causas de muerte entre hombres y mujeres son bastante diferentes. Además, estos factores han cambiado y han aparecido algunas nuevas que hace años no eran mortales. Veamos cuáles son.

Cáncer de pulmón

tabaco

El cáncer de pulmón ocupa uno de los primeros lugares en esta lista, siendo el causante del 24,4% de los fallecimientos masculinos. Alrededor de 150.000 personas mueren cada año de cáncer de pulmón. Otros cánceres mortales para los hombres son el de próstata y colorrectal.

Cardiopatía

Es la primera causa de muerte mundial. En los hombres supone el 25,2% de los fallecimientos anuales. Entre las cardiopatías, el infarto es la causa mortal más común en nuestra sociedad.

Accidentes

causas de muerte
6,2% de los accidentes no provocados, es causa de muerte para los hombres. Pixabay

3400 personas mueren cada día en un accidente. Del total, el 6,2% de los accidentes no provocados, es causa de muerte para los hombres (corresponden a todo tipo de accidentes de coche, desastres naturales, etc.

Infecciones respiratorias

Las infecciones respiratorias, ocupan el tercer lugar de esta lista. 3200 millones de personas mueren cada año por alguna infección de este tipo (tabaquismo, neumonía, asma, abscesos pulmonares y bronquitis aguda).

Dentro de estas enfermedades, cabe señalar que la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, también popularmente conocida como COPD) provoca 3 millones de muertes cada año. Es la enfermedad pulmonar más común provocada por la adicción al tabaco.

Derrames y aneurismas cerebrales

Los derrames son la quinta causa de muerte más común en los hombres, ocupando un porcentaje de un 4,3 % de las muertes masculinas.

Diabetes

14 millones de personas mueren cada años a causa de la diabetes, en el caso de los hombres, ocupa el 2,9% de los fallecimientos. Esta enfermedad crónica puede derivarse a causa de una deficiencia en la producción de insulina en el páncreas.

Suicidio

causas de muerte
El 2,4% de las muertes masculinas al año, corresponde a suicidios

Quitarse la vida supone el 2,4% de las muertes masculinas al año. Entre las causas de muerte, está presente sólo en los hombres.

Alzheimer

Esta enfermedad de «pérdida de la memoria», degenerativa, crónica e incurable, supone el 2% de las muertes entre los hombres.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias