OkSalud

Los principales beneficios de la sandía para los diabéticos

El sabor dulce de la sandía engaña a mucha gente, que se piensa que no es saludable para los diabéticos. Pero esta fruta puede incluirse en su dieta sin ningún tipo de problema, ya que es un alimento que cuenta con azúcares naturales, bajo en hidratos y en calorías, con multitud de nutrientes. En este artículo te mostramos los principales beneficios de la sandía para los diabéticos.

Control de la diabetes

Esta fruta ayuda en el control de la diabetes y por lo tanto no habría inconveniente en considerarla un aliado de estas personas. Aporta una gran cantidad de nutrientes beneficiosos para el organismo, entre los que se encuentran los siguientes:

Los carbohidratos de la sandía

En cada comida las personas con diabetes deben reducir la ingesta de carbohidratos hasta los 45-65 gramos. En el caso de un cuarto de ración de sandía, llevará unos 15 gramos de hidratos de carbono y un gramo de fibra dietética.

En la medida de lo posible, los diabéticos deben mantener un consumo más o menos estable de productos que tengan hidratos de carbono en las distintas comidas, ya que de esta forma se reduce las posibles oscilaciones en los niveles de azúcar en sangre.

Con todo esto, ya sabes que podrás consumir sandía si eres diabético, pero siempre que se haga con moderación.