Primeras medidas ante la prohibición de fumar en las terrazas
El humo del tabaco es uno de los principales focos de contagio
Galicia ha sido la primera comunidad autónoma en prohibir fumar en las terrazas y en la calle ante el aumento de casos de coronavirus. Canarias se ha sumado a esta prohibición, y en estos momentos hay doce comunidades más estudiando la medida.
Una medida que ha despertado críticas y elogios a partes iguales, y ante la que los hosteleros ya han empezado a actuar. La prohibición de fumar en los espacios públicos si no se mantiene la distancia de seguridad se ha impuesto ante la advertencia de los expertos de que el humo del tabaco es un foco de contagio muy importante.
¿Qué opinan hosteleros y clientes?
Algunos hosteleros han optado por llenar sus terrazas de carteles advirtiendo de la prohibición. Confiesan que tienen miedo de que los clientes no cumplan, y sean ellos los que tengan que enfrentarse a una multa de la Administración. Otros han decidido hacer desaparecer los ceniceros.
Hay quienes no están de acuerdo con la medida. Explican que están de acuerdo con el hecho de que la salud es lo más importante de todo, pero no entienden por qué hacen ver que son sólo ellos los culpables de los brotes cuando la Administración no realiza los test oportunos. Algunos hosteleros gallegos califican la medida de la Xunta como un auténtico despropósito, y añaden que sólo trabajan para el Estado.
Pero, ¿y qué opinan los clientes de la prohibición de fumar en las terrazas de los bares y restaurantes? Del mismo modo que entre los hosteleros, hay opiniones de lo más variadas. Algunos fumadores lamentan que tengan que volver a su «adolescencia», cuando tenían que fumar a escondidas.
Temas:
- fumar
Lo último en OkSalud
-
Miles de personas piden el Nobel de Medicina para Barbacid tras su avance contra el cáncer de páncreas
-
Estos son los tipos de cáncer que se pueden prevenir: la OMS nos da las claves de cómo hacerlo
-
El 40% de los casos de cáncer podría evitarse eliminando factores de riesgo como el tabaco o el alcohol
-
Esto es lo que dice la psicología sobre las personas que son muy selectivas con sus círculos sociales
-
Cómo ayudar al proyecto de Mariano Barbacid contra el cáncer de páncreas
Últimas noticias
-
Flick no se conforma: «Tenemos que definir mejor»
-
El Albacete rozó el milagro en el descuento: así fueron los últimos minutos de vértigo para el Barcelona
-
Así funciona ‘Flood Hub’: el mapa interactivo de Google Maps que avisa de las zonas inundables en tiempo real
-
Resultado Albacete – FC Barcelona: resumen, goles y última hora del partido de la Copa del Rey hoy
-
El ex marido de la esposa de Joe Biden arrestado y acusado de matar a su actual mujer