Primeras medidas ante la prohibición de fumar en las terrazas
El humo del tabaco es uno de los principales focos de contagio
Galicia ha sido la primera comunidad autónoma en prohibir fumar en las terrazas y en la calle ante el aumento de casos de coronavirus. Canarias se ha sumado a esta prohibición, y en estos momentos hay doce comunidades más estudiando la medida.
Una medida que ha despertado críticas y elogios a partes iguales, y ante la que los hosteleros ya han empezado a actuar. La prohibición de fumar en los espacios públicos si no se mantiene la distancia de seguridad se ha impuesto ante la advertencia de los expertos de que el humo del tabaco es un foco de contagio muy importante.
¿Qué opinan hosteleros y clientes?
Algunos hosteleros han optado por llenar sus terrazas de carteles advirtiendo de la prohibición. Confiesan que tienen miedo de que los clientes no cumplan, y sean ellos los que tengan que enfrentarse a una multa de la Administración. Otros han decidido hacer desaparecer los ceniceros.
Hay quienes no están de acuerdo con la medida. Explican que están de acuerdo con el hecho de que la salud es lo más importante de todo, pero no entienden por qué hacen ver que son sólo ellos los culpables de los brotes cuando la Administración no realiza los test oportunos. Algunos hosteleros gallegos califican la medida de la Xunta como un auténtico despropósito, y añaden que sólo trabajan para el Estado.
Pero, ¿y qué opinan los clientes de la prohibición de fumar en las terrazas de los bares y restaurantes? Del mismo modo que entre los hosteleros, hay opiniones de lo más variadas. Algunos fumadores lamentan que tengan que volver a su «adolescencia», cuando tenían que fumar a escondidas.
Temas:
- fumar
Lo último en OkSalud
-
Estrés crónico: ¿por qué es tan importante la meditación y la respiración?
-
Madrid cifra en 8 millones el coste de la huelga médica por la incapacidad de Mónica García «a sentarse a negociar»
-
Mónica García se vuelve a reír de los médicos: no les convoca e ignora las miles de consultas anuladas
-
Dr. Javier Albares, experto en sueño: «El secreto para no despertarse a mitad de la noche es este hábito»
-
Neuralgia postherpética: cuando el dolor del herpes zóster se vuelve crónico
Últimas noticias
-
Si se te ponen blandas en el frigorífico, es por esto: el truco que nadie te cuenta para conservar las mandarinas intactas
-
Últimas noticias de la guerra Irán en directo hoy 20 marzo 2026 | Las fuerzas israelíes eliminan al jefe de inteligencia iraní de la unidad Basij
-
Trump llama «cobardes» a sus socios de la OTAN por no ayudar en el estrecho de Ormuz: «Lo recordaremos»
-
Trump podría penalizar a las empresas que negocien con España por su enfrentamiento con Sánchez
-
Brota la emoción entre los arqueólogos: hallan en Zaragoza un puente del Imperio Romano que servía como acueducto