Primeras medidas ante la prohibición de fumar en las terrazas
El humo del tabaco es uno de los principales focos de contagio
Galicia ha sido la primera comunidad autónoma en prohibir fumar en las terrazas y en la calle ante el aumento de casos de coronavirus. Canarias se ha sumado a esta prohibición, y en estos momentos hay doce comunidades más estudiando la medida.
Una medida que ha despertado críticas y elogios a partes iguales, y ante la que los hosteleros ya han empezado a actuar. La prohibición de fumar en los espacios públicos si no se mantiene la distancia de seguridad se ha impuesto ante la advertencia de los expertos de que el humo del tabaco es un foco de contagio muy importante.
¿Qué opinan hosteleros y clientes?
Algunos hosteleros han optado por llenar sus terrazas de carteles advirtiendo de la prohibición. Confiesan que tienen miedo de que los clientes no cumplan, y sean ellos los que tengan que enfrentarse a una multa de la Administración. Otros han decidido hacer desaparecer los ceniceros.
Hay quienes no están de acuerdo con la medida. Explican que están de acuerdo con el hecho de que la salud es lo más importante de todo, pero no entienden por qué hacen ver que son sólo ellos los culpables de los brotes cuando la Administración no realiza los test oportunos. Algunos hosteleros gallegos califican la medida de la Xunta como un auténtico despropósito, y añaden que sólo trabajan para el Estado.
Pero, ¿y qué opinan los clientes de la prohibición de fumar en las terrazas de los bares y restaurantes? Del mismo modo que entre los hosteleros, hay opiniones de lo más variadas. Algunos fumadores lamentan que tengan que volver a su «adolescencia», cuando tenían que fumar a escondidas.
Temas:
- fumar
Lo último en OkSalud
-
Quirónsalud se suma al inicio de la temporada acb como Proveedor Médico Oficial de la Supercopa Endesa Badalona 2026
-
Los médicos de Ceuta se hartan de Mónica García y convocan una huelga el 24 de septiembre
-
Carl Jung, experto en psicología profunda, sobre las relaciones sociales: «La soledad no proviene de no tener gente alrededor sino de ser incapaz de comunicar»
-
¿Existe relación entre el color de los ojos y la inteligencia? Los psicólogos lo explican
-
Un TAC del corazón podría ayudar a decidir quién necesita realmente tomar estatinas
Últimas noticias
-
El CTA se olvida de explicar el penalti a Lamine Yamal y reconoce el error de no pitar el de Raúl García en el Osasuna-Espanyol
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.600 mientras el petróleo se enquista en los 107 dólares