¿Permitirán las bicis eléctricas en la Titan Desert?
Una de las pruebas más duras en bicicleta de montaña es la Titan Desert. De forma paralela a esta competición también se celebra en formato no competitivo la Titan Contact, que coincide con las dos últimas etapas de la carrera. Para la edición del próximo año hay que destacar una novedad importante. Si te preguntas si permitirán las bicis eléctricas en la Titan Desert, la respuesta es afirmativa, pero sólo en la Titan Contact.
Únicamente habrá disponibles un total de 50 plazas para aquellos que opten por competir de manera no competitiva y será durante la celebración de las etapas 5 y 6. Está pensada la Titan Contact sobre todo para aquellos ciclistas que nunca hayan participado en este desafío. Hay que decir que los participantes en esta modalidad no lucharán por una clasificación al tratarse de una carrera no competitiva y el objetivo esencial es que vayan teniendo una primera toma de contacto con lo que representa la Titan Desert. Sin lugar a dudas será todo un aperitivo para los novatos. Además de participar en estas dos etapas tendrán la posibilidad de vivir en primera persona el recorrido, el espíritu aventurero de la competición y los campamentos.
Más novedades
Pero no sólo nos vamos a quedar con la inclusión de las bicicletas eléctricas en la Titan Contact, ya que también hay otra serie de modificaciones con el propósito de convertirla en un evento deportivo de más interés. Y es que los ciclistas que tomen la salida en la carrera no competitiva tampoco contarán con un guía que les sirva de acompañante y el ritmo será libre. Será una experiencia que tardarán en olvidar. Cada vez se van haciendo un hueco más grande en nuestras vidas las bicicletas eléctricas, también conocidas por algunos como e-Bikes. Tendrán la oportunidad de ponerse a prueba en una de las carreras de montaña más duras del mundo, en la Gaes Titan Desert by Garmin, que servirá como punto de prueba para analizar la verdadera eficacia de este tipo de bicicletas en condiciones tan adversas como las que se encontrarán en el desierto, en donde al calor también se le unirá la dificultad de rodar sobre caminos irregulares.
Para que no se produzcan problemas entre los distintas ciclistas que tomen parte en las dos competiciones de la Titan, aquellos que vayan a participar en la Titan Contact tomarán la salida una hora después respecto a los de la Titan Desert. El objetivo es que en ningún momento se lleguen a mezclar los corredores de las dos pruebas. Los que tengan una bicicleta eléctrica tendrán totalmente prohibido adelantar a los ciclistas de la prueba grande. Aquellos que estén interesados en disputar esta competición no competitiva tienen la posibilidad de apuntarse a través de la página web de la prueba hasta que se completen las 50 plazas disponibles. El precio es de 1.100 euros y hay vuelos desde Barcelona y Madrid. Recordamos que es una gran oportunidad para aquellos que tengan en mente tomar algún día la salida en la Titan Desert.
Lo último en OkSalud
-
Un estudio español identifica los marcadores inflamatorios relacionados con el cáncer de mama
-
El Hospital HM Puerta del Sur celebra una década de excelencia sanitaria en el sur de Madrid
-
Un año perdido en Sanidad: las promesas incumplidas de Mónica García
-
El Brainlab de Juaneda Hospitales: un año revolucionando la neurocirugía compleja en Baleares
-
Región de Murcia: un caso de éxito en la innovación en salud
Últimas noticias
-
La banca recurrirá el nuevo impuesto y denuncia la inseguridad jurídica de la reforma fiscal
-
Los diez errores históricos [innecesarios] de Ridley Scott en «Gladiator II»
-
Sánchez tacha a Aldama de «delincuente» por incluirle en la trama corrupta en su confesión al juez
-
Dolores Delgado sobre el comisionista Aldama: «No lo conozco ni lo he visto en mi vida»
-
El Congreso aprueba el impuesto a la banca pero tumba los de socimis, diésel y seguros de salud