COVID-19

La OMS recomienda a las madres lactantes con COVID-19 dar el pecho con mascarilla

lactancia
Lactancia materna

Hasta el momento no se han encontrado evidencias que demuestren que las mujeres embarazadas tengan un mayor riesgo frente al coronavirus. Asimismo, tampoco se ha demostrado que una mujer pueda transmitir el COVID-19 durante el parto o durante la lactancia. Por ello, desde la OMS han recomendado a las madres que sigan con la lactancia materna a pesar de estar infectadas.

Eso sí, será necesario extremar las precauciones y usar mascarillas y guantes en cada toma. Asimismo, se recomienda a todas las madres extremar las medidas de higiene y que se laven las manos tanto antes de tocar al bebé como después.

Las embarazadas y las mujeres que estén dando el pecho deben tomar las mismas precauciones que el resto de la población, desde el lavado de manos hasta mantener la distancia mínima de seguridad o evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca para asegurar una buena higiene respiratoria.

Por otra parte, la OMS ha querido resaltar que las mujeres embarazadas y las que hayan tenido un parto reciente, así como las mujeres que dan lactancia materna, deben acudir a sus citas médicas y no deben ser suspendidas por la pandemia mundial que estamos sufriendo debido al virus COVID-19.

Lo último en Salud

Últimas noticias