Muere una doctora en Salamanca en autoaislamiento con síntomas de coronavirus
Última hora Coronavirus
La epidemia del coronavirus se ha cobrado una nueva víctima este martes en España, un nuevo sanitario que ha dado su vida en la lucha contra la pandemia. Se trata de una doctora que trabajaba en la localidad de La Fuente de San Esteban, en la provincia de Salamanca, y que se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus.
La mujer, que desempeñaba su labor sanitaria como médico de familia, presentaba sintomatología de carácter leve y estaba pendiente del resultado de la prueba. La Junta de Castilla y León ha querido expresar su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros.
De nombre Isabel Muñoz, había solicitado realizarse la prueba tras notar síntomas propios del Covid-19. Actualmente se encontraba a la espera de los resultados para confirmar ese hecho. Este pasado fin de semana empezó a sufrir problemas respiratorios y se agravó su estado de salud. Según informa La Gaceta de Salamanca, otros tres sanitarios del mismo lugar se encuentran contagiados.
Tras conocerse el fallecimiento de la médico de familia, el párroco de la localidad salmantina, Anselmo Matilla, ha lamentado, al comienzo de la celebración religiosa que ha retransmitido por la red social Facebook, la muerte de «una gran médico y gran persona», en lo que es «una gran perdida» para el municipio.
También, a las 20.00 horas, y posteriormente a las 21.30 horas, se han repetido en La Fuente de San Esteban los aplausos desde las ventanas y los balcones, que en esta ocasión han sido muestras de cariño en recuerdo de la facultativa. Las redes sociales han servido para que compañeros de profesión y vecinos de la localidad hayan recordado con sus palabras a la fallecida.
La pasada semana perdía la vida una enfermera de 52 años en el País Vasco, que había dado positivo en la prueba del coronavirus, siendo la primera profesional sanitaria que moría víctima de esta enfermedad.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Madrid dobla a Cataluña en ratio de médicos por habitante: uno por cada 333 frente a 694
-
Alcobendas: capital mundial de la innovación y la salud en el European HealthTech Forum
-
La viruela del mono no da tregua en España: 47 positivos en el último mes
-
Alerta sanitaria: el edulcorante que usabas para adelgazar en verdad te está haciendo engordar
-
Éstos son los últimos avances que van a transformar el abordaje del cáncer de ovario
Últimas noticias
-
León XIV nuevo Papa, en directo | Primeras palabras de Robert Prevost desde el balcón del Vaticano
-
Wall Street celebra el acuerdo comercial entre EEUU y Reino Unido aunque se mantienen los aranceles del 10%
-
León XIV es el sucesor de Pedro, no del Papa Francisco
-
Rescatada una patera con 17 inmigrantes: uno muerto y otro que se alimentó sólo con pasta de dientes
-
La Justicia anula la decisión de Interior de discriminar a un opositor por haber sufrido un cáncer