Enfermedades

¿Mucosidad? consejos para eliminarla rápido

Hace frío, nos mojamos, hace viento y el paraguas no sirve de nada. Al cabo de dos días ya has acumulado una mucosidad importante.

Los cítricos nos ayudan en los resfriados.
¿Mucosidad? consejos para eliminarla rápido

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hace frío, nos mojamos, hace viento y el paraguas no sirve de nada. Al cabo de dos días ya has acumulado una mucosidad importante.

Y junto a ello el resfriado y síntomas de gripe. Te contamos cómo eliminar la mucosidad antes de que sea demasiado rápido.

Hidratación máxima

Cuando estamos algo congestionados, nada mejor que hidratarnos durante todo el día. Si puede ser con agua también, ayudaremos a que los mocos interiores y que se han acumulado en el cuerpo, se disgreguen.

Zumos naturales de naranja y limón

Los cítricos nos ayudan en los resfriados y aportan lo necesario para que la mucosidad se vaya. Siempre deben ser zumos naturales, como los de naranja y los de limón.

Humificadores

Cuidado con los radiadores por la noche. Resecan la habitación y los mocos aparecen como de la nada. Una opción son los humificadores que van mejor para poder respirar bien.

Infusiones y demás, los trucos de siempre

No hay un milagro para que la mucosidad se vaya de golpe. A veces, deben pasar un par de días para que siga su curso. Las infusiones de eculiptus, miel y limón y muchas otras nos pueden ayudar a respirar mejor, especialmente por la noche.

Lavados nasales

Para que los mocos se vayan debemos quitarlos. No hay otra, pues de lo contrario, los estamos introduciendo dentro. Debemos quitarlos a diario, desde que nos levantamos hasta que notamos la acumulación que no nos deja respirar. Una opción es realizar lavados nasales frecuentes especialmente con suero, ya que sirve para esto, y también con agua de mar, que beneficia que los mocos puedan quitarse con mayor facilidad.

Sopas, cremas, a tomar cosas calentitas

No está probado que las cosas frías, como las bebidas o los helados, sean realmente perjudiciales y con ello aumenten los resfriados. Pero en esta época del año está claro que las cosas calentitas, como las sopas y las cremas nos van a sentar mucho mejor si tenemos mucosidad y algo de fiebre por estar incubando ya la gripe.

Vahos con agua y sal

También es bueno hacer vahos con agua y sal. La razón es porque nos abrirá las vías altas y esto hace que la mucosidad se despegue de las paredes.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias