MSD obtiene la aprobación de la EMA para su vacuna conjugada antineumocócica 15-valente en bebés y niños

La vacuna está autorizada actualmente en la Unión Europea (UE) para individuos de 18 años de edad y mayores

"Estamos comprometidos con la protección de las personas con mayor riesgo, lo que incluye a los menores de 2 años y a niños de cualquier edad"

MSD
Uno de los edificios de la compañía farmacéutica MSD.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La compañía biofarmacéutica MSD -Merck & Co., Inc. en Estados Unidos y Canadá- ha anunciado que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP, por sus siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado la aprobación de ‘Vaxneuvance’, su vacuna conjugada antineumocócica 15-valente para la inmunización activa para la prevención de la enfermedad neumocócica invasiva, la neumonía y la otitis media aguda causadas por Streptococcus pneumoniae en bebés, niños y adolescentes de 6 semanas a menos de 18 años de edad.

La vacuna está autorizada actualmente en la Unión Europea (UE) para individuos de 18 años de edad y mayores. El dictamen del CHMP será estudiado ahora por la Comisión Europea (CE) para valorar la modificación de la autorización de comercialización en la UE. Se espera una decisión final para finales de año.

«Estamos comprometidos con la protección de las personas con mayor riesgo de contraer la enfermedad neumocócica, lo que incluye a los menores de 2 años y a niños de cualquier edad que tienen ciertas condiciones previas», señala el doctor Eliav Barr, senior vice president, head of global clinical development and chief medical officer, MSD Research Laboratories, añadiendo que «el dictamen positivo del CHMP nos acerca un poco más a nuestro objetivo de ayudar a proteger frente a los serotipos de Streptococcus pneumoniae que suponen un riesgo sustancial para los bebés y los niños en Europa».

La enfermedad neumocócica es una infección causada por una bacteria llamada ‘streptococcus pneumoniae’. Aunque hay más de 100 tipos diferentes de ‘S. pneumoniae’, denominados serotipos, tan solo un número concreto de serotipos es responsable de la mayoría de las infecciones neumocócicas. La enfermedad neumocócica invasiva (ENI) puede causar infecciones graves y potencialmente mortales como la bacteriemia (infección en el torrente sanguíneo), la neumonía bacteriana (neumonía con bacteriemia) y la meningitis (infección de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal).

Lo último en OkSalud

Últimas noticias