8 motivos por los que las mujeres deberían levantar pesas
Cuando a las mujeres se les habla de levantar pesas parece que se asustan. No va con ellas lo de entrenar en el gimnasio, o al menos con la mayoría de ellas. Siempre lo justifican con que ensanchan, ganan volumen y se encuentran muy feas a la hora de vestir. Sin embargo hoy vamos a acabar con todos los mitos que existen en torno al gimnasio y las mujeres. Te damos a continuacion los 8 motivos por los que las mujeres deberían levantar pesas. Recuerda que un entrenamiento en el que se ejercite todo el cuerpo por completo será esencial para todo tipo de personas, al margen del sexo.
Ganar fuerza
Si nos ejercitamos con regularidad levantando pesas conseguiremos incrementar nuestra fuerza. Sin embargo, las mujeres, a diferencia de los hombres, no suelen aumentar en exceso sus músculos. Esto se debe a que no cuentan con la misma cantidad de testosterona.
Reducir el riesgo de osteoporosis
Distintos estudios han demostrado que las sesiones de pesas pueden incrementar la densidad mineral ósea, por lo que se reduce de manera considerable el riesgo de padecer osteoporosis. Con este ejercicio de fuerza los huesos incrementarán su vida útil.
Más flexibles
Uno de los ejercicios más adecuados para ganar en flexibilidad es el entrenamiento de cuádriceps con las sentadillas. Tanto las caderas como las rodillas verán mejoradas su flexibilidad. Algo similar ocurre con los hombros cuando ejercitamos los brazos correctamente.
Combatir enfermedades del corazón y diabetes
El levantamiento de pesas, como confirmaron varias investigaciones, resultaron muy importantes para disminuir los niveles de colesterol y la presión arterial. De esta manera se garantiza por lo tanto un corazón en mejores condiciones.
No podemos olvidar también que gracias a este tipo de ejercicios el organismo procesará mejor el azúcar y será más complicado que aparezca la diabetes.
Menos posibilidades de lesionarse
Cuando las mujeres levantan pesas con una cierta regularidad se consiguen unos músculos más fuertes, pero también se refuerzan los tejidos conectivos y se incrementa la estabilidad articular. Al final, el resultado será un cuerpo menos débil.
Mejor estado de ánimo
A la hora de realizar cualquier ejercicio el cuerpo libera endorfinas, que son unas sustancias químicas que nos harán sentir mejor. Resulta complicado que una persona que haga deporte con regularidad acabe sufriendo depresión. Además de convertirnos en personas más resistentes en el plano físico, también habrá una mayor cantidad de energía que podremos usar para desarrollar cualquier actividad.
Pérdida de grasa
La grasa de nuestro cuerpo irá desapareciendo poco a poco a media que vamos ganando en tono muscular. Tampoco deberías obsesionarte tanto con la báscula. Es posible que no refleje la realidad, ya que te podrías mantener en tu peso al convertir en músculo la grasa que tenías antes.
Más contentas con nuestra imagen
Con un poco de regularidad en los entrenamientos de pesas conseguiremos una mayor tonificación de los músculos. Al gozar de una mejor imagen corporal, nos sentiremos más contentos con nosotros mismos y ganaremos en confianza. No dudes en levantar pesas cuando acudas al gimnasio.
Lo último en OkSalud
-
Los epidemiólogos piden vacunación masiva frente a la gripe y covid en zonas de la DANA
-
Mónica García excluye fármacos clave para pacientes con cáncer de próstata
-
¿El hierro amigo o enemigo?: riesgos en insuficiencia renal y cardiaca
-
La paradoja del colesterol: por qué tenerlo alto ayuda a algunas personas a vivir más tiempo
-
Viviendo con Klippel-Trénaunay: la enfermedad que produce malformaciones en los vasos sanguíneos
Últimas noticias
-
Begoña Gómez admite por error ante el juez que la directora de Moncloa trabajaba para ella
-
¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?
-
Multas de 7.500 euros por esto que todos hacemos en el trabajo: confirmado por el Gobierno
-
Nueva ayuda confirmada en España: la lista de requisitos para cobrar 570 euros más al mes
-
La reacción de Cristina Pedroche a los rumores de ruptura con Dabiz Muñoz: «Es agotador»