4 mitos del fitness que no deberías creerte

4 mitos del fitness que no deberías creerte
4 mitos del fitness que no deberías creerte

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Practicar ejercicio es algo extendido que debe hacerse de forma semanal y constante. Es lo mejor para llevar una vida sana. Ahora bien, como todas las cosas, hay una serie de mitos del fitness que conviene saber porque no son verdad y estamos equivocados si los practicamos. ¡Anota y pregunta a tu entrenador ante cualquier duda de fake news!

Son bastante cotidianos y mitos extendidos que han pasado de generación en generación y todavía siguen.

No hace falta estirar tras entrenar

Esto es un gran error, porque lo normal es calentar antes de entrenar y también después con el fin de evitar lesiones. Así que una vez acabes tu rutina, no te olvides de estirar y calentar de nuevo, porque no puedes parar en seco de hacer ejercicio. Debes calmarte, bajar las pulsaciones, recuperar el tono muscular y, como decíamos, evitar lesiones.

Mejor entrenar por la mañana

Mucho se discute sobre cuál es la mejor hora para realizar ejercicio. Es verdad que hay voces que consideran que es mejor por la mañana, pero otras personas creen que no hay un horario prefijado. En este sentido, cada uno debe hacerlo cuando se encuentre mejor y también tenga tiempo, no es malo entrenar por la noche. Lo que sí es mejor es hacerlo cada día a la misma hora, si podemos.

Hacer ejercicio sin desayunar

También es algo en el que los entrenadores no se ponen de acuerdo. Por esto no hay un consenso sobre si entrenar o no sin nada en el estómago, si bien últimamente hay una corriente que sí especifica que es mucho mejor que tengamos algo en el estómago porque si no nos podemos quedar sin fuerza y entonces nuestro rendimiento reducirse.

Cuanto más sudamos, más ejercicio hacemos

Entre los mitos del fitness está este que no es nada real. Sudar no significa que estemos haciendo mucho ejercicio y encima adelgacemos más. Esto depende de cada persona, pues hay quien suda más y quien lo hace menos para un mismo ejercicio, mismas series y también tiempo.

Si tienes este pensamiento, es posible que puedas sufrir deshidratación. De manera que cuando tengamos dudas, lo ideal es preguntar a nuestro entrenador.

Consejos

  • Ten en cuenta las fake news que rodean el entrenamiento físico
  • Lo importante es hacer deporte bien hecho cada semana
  • Elige la hora adecuada para entrenar y que te vaya bien a ti
  • Calienta antes y tras hacer ejercicio

Lo último en OkSalud

Últimas noticias