Desmontando algunos mitos sobre el aguacate

Aguacate
Mitos sobre el aguacate

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El aguacate es un alimento bastante peculiar y no sólo por su uso. En torno a él han surgido desde siempre una serie de creencias y mitos que no son del todo ciertos. En este artículo queremos darle un poco de claridad al uso y a los beneficios de esta fruta. Incluso puede generarse un debate muy interesante con las opiniones enfrentadas en torno a su figura. Estate atento a las siguientes líneas porque estamos desmontando algunos mitos sobre el aguacate.

Una fruta más

Aguacate

Mucha gente no lo considera así, pero el aguacate es una fruta como el resto, sólo que cuenta con otro tipo de nutrientes respecto al resto. Como el resto de frutas, su consumo también resulta muy beneficioso para nuestro organismo. Siempre ha habido una corriente que consideraba a este producto de vegetal e incluso de tubérculo, poniéndolo casi a la altura de la patata. No olvidemos que se trata de un alimento de primera calidad que es rico en minerales y vitaminas, además de ser positivo para la salud.

No cuenta con grasas malas

Aguacate

También ha existido otra creencia en torno al aguacate que le colocaba como un alimento con muchas grasas y que engordaba a la gente que lo consumía. En primer lugar, hay que decir que es un producto totalmente vegetal, por lo que las únicas grasas que contendrá serán ácidos grasos monoinsaturados que servirán para incrementar el funcionamiento del metabolismo, ayudándonos a que se quemen mucho mejor las grasas nocivas.

Aquellas personas que busquen perder los kilos de más deberían saber que se trata de un alimento saciante, que hará que nos llenemos antes y de esta manera no consumiremos otros productos con elevados contenidos en grasas menos saludables.

No cuenta con tantas proteínas

Aguacate

Tampoco se puede decir que el aguacate tenga más proteínas que la carne si se hace una comparación con otros alimentos de origen vegetal. Es totalmente falso, ya que sólo representa un 2% de su composición. No cabe duda de que cuenta con muchas propiedades y nutrientes, pero las proteínas no es algo por lo que destaque precisamente el aguacate. Debido a la importante cantidad de ácido fólico y de ácidos grasos saludables se presenta como un alimento muy aconsejable para los deportistas, aunque también para cualquier persona que desee comer sano.

Nos ofrece muchas variantes en la cocina

Aguacate

No podemos caer en el error de pensar que el aguacate sólo está reservado para la preparación de guacamole (una típica salsa mexicana) o para las ensaladas. Como cualquier otra fruta también puede ocupar un lugar destacado en nuestra mesa como aliño, postre, acompañamiento de las carnes o cuando tengas intención de darle un toque distinto a los platos.

Gracias al aguacate conseguirás añadirle una nota de textura y de sabor diferente a las comidas. Sin lugar a dudas se trata de una buena opción para comer a cualquier hora del día. Siempre tienes la posibilidad de prepararlo como guacamole para acompañarlo con unas salchichas o para dipear en un momento snack.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias