Miedo a las alturas: Consejos para superar el vértigo
Mirar desde un décimo piso hacia la calle nos puede provocar una sensación muy desagradable, casi de pánico. Es lo que se conoce como mal de altura o vértigo. Resulta muy frecuente entre la gente y para quitarte ese miedo, a continuación te damos unos cuantos consejos para superar el vértigo.
Quitarse el miedo a las alturas
Hay que hacerle frente a todo aquello que nos produce pánico. Seguro que se activa esta sensación miedo a las alturas cuando atraviesas un puente o te acercas a un precipicio. Notarás mareos, palpitaciones y hasta sudor. Es algo complicado de afrontar.
Debes enfrentarte a ello para acbar con el problema. Cuando hayas superado con éxito esta fase, te notarás más tranquilo y así podrás hacer frente a otras situaciones similares.
Otra opción para quitarse el miedo a las alturas pasa por montarse en un ascensor con la estructura de cristal, en donde se ve todo. El primer día sube hasta la primera planta y deja la mirada fija en el vacío. Durante las siguientes jornadas iremos ampliando la distancia y subiremos varios pisos haciendo lo mismo.
Las respiraciones también te ayudarán a superar este mal trago. El corazón se nos acelera, así que intentaremos respirar con lentitud y bien profundo para reducir el agobio.
Ejercicio para el vértigo
Puedes probar a tumbarte en un lugar en el que te sientas relajado y seguro con los ojos cerrados. Debes visualizarte haciendo algo que temes mucho, pero con la garantía de contar con una cierta seguridad.
Está claro que para superar el miedo a las alturas y eliminar el vértigo hay que hacer algo, porque no desaparecerá solo. Con estos consejos seguro que puedes conseguir importantes avances y de no ser así, siempre puedes consultar con un médico para que te proponga un tratamiento adecuado.
Lo último en OkSalud
-
Mejor que no llevar nada: la prenda de vestir que deben llevar siempre los mayores de 60 años en verano para evitar las olas de calor
-
La nicotina frente al espejo de la ciencia: un estudio identifica un mecanismo cerebral asociado a la mejora de la memoria
-
Los nutricionistas expertos coinciden: hay alimentos que no debemos tomar en una ola de calor y muchos españoles los comen a diario
-
Registran el primer caso de ébola en Europa: un médico procedente de una misión humanitaria en el Congo
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la crema Nivea del bote azul: «No debe considerarse reparadora para las quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
Últimas noticias
-
Escocia – Brasil, en directo | Sigue el partido del Mundial 2026 y la última hora hoy en vivo online gratis
-
Trump vuelve a cargar contra España ante Rutte por no ceder sus bases: «No es un buen socio»
-
Vargas y Manzambi arrebatan a Canadá el liderato para hacer primera a Suiza
-
El Gobierno carga contra las filtraciones de causas judiciales y reivindica la defensa de la intimidad
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación