Cómo se mantiene en forma Mick Jagger
Cada vez que Mick Jagger se sube a un escenario suda la camiseta. Es algo que han podido comprobar los seguidores de esta estrella del rock. Pocos dirían que tiene 72 años, y una vida poco ordenada. Los excesos, el alcohol y la noche podrían haberle jugado una mala pasada, pero su capacidad atlética permanece intacta. Incluso algún periódico ha publicado que llega a recorrer unos cuantos kilómetros en sus espectáculos. A continuación te explicamos cómo se mantiene en forma Mick Jagger.
Pese a llevar una vida un tanto ajetreada con los excesos, el deporte también formó parte de ella, sobre todo durante la infancia. Mantener esa cintura de 70 centímetros exige muchos sacrificios incluso ahora. El padre de Jagger ejerció como profesor de Educación Física y murió a los 93 años. Cuando tenía apenas tres años empezó a entrenarlo y le inculcó una serie de valores en torno al trabajo y el esfuerzo. Incluso uno de los compañeros de infancia de Mick Jagger recuerda que el padre le hacía levantar pesas y hacer ejercicios antes de salir con los amigos de fiesta por la noche. En esa casa existía mucha disciplina.
Todo el trabajo físico que ha hecho a lo largo de su carrera le ha permitido gozar de un estado de forma envidiable, en donde los años no pasan por él. Esos 20 kilómetros que recorre por espectáculo no serían posibles sin una rutina de ejercicios que desarrolla en las giras. En la ciudad en la que actúa siempre procura realizar por las mañanas un entrenamiento de running de 12 kilómetros. En algunos casos llegan a ponerle una cinta de correr en la propia habitación del hotel. Pero no siempre tendrá la posibilidad de cumplir con el programa de entrenamiento. Cuando se le complica lo de correr intenta hacer algo de bicicleta, kickboxing o natación. El propio Mick Jagger reconoce que se ejercita entre cinco y seis días a la semana, “pero no me vuelvo loco”. Hace bastante hincapié en la resistencia, que es lo que le permite aguantar durante dos horas y media sobre el escenario sin parar de cantar y moverse. Procura en sus sesiones de entrenamiento combinar la parte de cardio, con baile y sprints. Pero no sólo se preocupa de la resistencia y de la tonificación muscular, ya que practica pilates, yoga y ballet para ganar en equilibrio.
Una artista de este nivel lo tiene todo perfectamente planificado. No hay lugar para la improvisación. De ahí que cuente con un programa gestionado por un entrenador personal. Se trata del noruego Torje Eike, que entre sus clientes tuvo a selecciones de fútbol y a deportistas olímpicos.
Además de la actividad física también le concede un gran valor al descanso. La noche antes del concierto procura acostarse en torno a las dos de la madrugada. Intenta dormir todas las horas que sean necesarias para recargar energías. En el caso de despertarse antes de tiempo reconoce que ya no se encuentra con tanta fuerza para el show.
En cualquier caso, lo que sorprende es que encima del escenario sea capaz de realizar tantos kilómetros.
Lo último en OkSalud
-
Ni la digestión ni el flotador: qué deben hacer los mayores de 65 años para evitar ahogamientos este verano
-
Mónica García vuelve a ningunear a los médicos: ni reforma laboral propia ni negociación específica
-
Lidia Cammany: «Transformamos en recursos útiles los cepillos de dientes que acaban en vertederos»
-
Dra. Xulia García: «En climas cálidos se puede necesitar entre 0,5 y 1 litro adicional de agua al día»
-
Cinco consejos para exponerse al sol correctamente
Últimas noticias
-
Qué significan los colores de los maillots del Tour de Francia
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
El mejor restaurante si vas a la playa desde Madrid está en Cuenca: su especialidad son las carnes a la brasa
-
El PP de Baleares ve un partido «unido y reforzado» tras el Congreso Nacional
-
Soy jardinero y ésta es la planta que debes poner en casa para repeler los mosquitos este verano