Los mejores masajes para aliviar el dolor de ciática
La ciática suele producirse con hay un intenso dolor, pinzamiento o bien irritación en la parte inferior de la espalda. La ciática puede producir dolor por diversa causas, desde un movimiento involuntario en algún momento a sufrir una hernia discal, por malas posturas, por vejez o irritaciones de músculos. Una forma de aliviar estos dolores tan molestos es a través de masajes.
Si hay un dolor leve, constante o permanente en la parte inferior de la espalda que suele aliviarse cuando uno se acuesta es posible que se tenga este problema y debe tratarse.
Masaje en la pierna
Se trabaja todas las piernas y espalda. Se aplica crema en el glúteo, se masajea, se aplica crema en las piernas y se realizan suaves movimientos con las manos del glúteo a las rodillas.
Automasaje de glúteo y piramidal
Con este masaje se mejora el estado de los músculos de esta zona con el fin de mejorar o evitando lesiones típicas de estos músculos como los dolores lumbares o el síndrome del piramidal o musculatura pelvitrocanterea.
Masajes orientales
Algunos masajes como los procedentes de Oriente, tipo shiatsu, intentan restablecer el equilibrio de la energía en esta vía con golpes suaves y de barrido. Para ello se suelen estimular los puntos de presión corporales, en este caso, de donde nos causa dolor en la parte baja de la espalda.
Masajes de dolor de ciática para embarazadas
Las embarazadas suelen sufrir de ciática. Estos masajes específicos sirven para aliviar la ansiedad prenatal y mejorar la relajación, incrementar los niveles de energía, y sentirse mucho mejor en general.
Recomendaciones
Ante cualquier dolor en la parte baja de la espalda es mejor acudir al médico quien no establecerá el tratamiento adecuada según sus causas. El fisioterapeuta suele ser la persona encargada de determinar los masajes para aliviar el dolor en esta zona el cuerpo. Nos establecerá un tratamiento para que podamos ir una o dos veces por semana, y luego paulatinamente una vez al mes si el dolor ha menguado.
Tratamientos alternativos para la ciática
Además de los masajes, se puede hacer diversos ejercicios (flexiones, estiramientos…) para que el dolor vaya disminuyendo, mientras que también es bueno aplicarse cremas antiinflamatorias, tomar medicamentos y analgésicos que nos receterá el doctor, hacer reposos por un tiempo y aplicar la cirugía en caso necesario.
Temas:
- dolor
- masajes
- Tratamientos
Lo último en OkSalud
-
Fiebre, tos y falta de aire: cómo reconocer a tiempo una posible neumonía
-
¿Quieres prevenir la demencia?: el secreto está en controlar la hipertensión
-
Nuevos propósitos: el 90% de las personas quiere mejorar sus hábitos, pero sólo el 30% lo consigue
-
Cambio generacional: uno de cada tres médicos rurales se jubilará en los próximos cinco años
-
Beatriz Crespo, doctora: «La regla de las 3R ayuda a los mayores de 60 años a comer lo que necesitan sin pasarse»
Últimas noticias
-
La RFEF vuelve a multar a Gerard Piqué con el Andorra: 9.000 euros por desquiciarse con el árbitro
-
Condenado a 6 años de prisión un ‘taxista pirata’ por violar a una pasajera en Tabernas (Almería)
-
‘Ríos de Luz’: la ruta nocturna que ilumina y redescubre el patrimonio de Valladolid
-
El gasto en pensiones marca récord de 13.750 millones en diciembre y el Gobierno miente sobre la hucha
-
La islamista Hamed protege a un diputado en libertad provisional tras pasar un año en prisión por financiar el narcotráfico