Un médico de Urgencias malagueño recibe la Medalla de Oro de la Cruz Azul de Emergencias
El doctor Luis Ayala es condecorado con esta distinción por su labor como médico y docente instructor de rescate en accidentes de tráfico.
El doctor Luis Ayala, especialista del Servicio de Urgencias y Medicina Familiar del Hospital Quirónsalud Málaga, ha sido condecorado con la Medalla de Oro de la Orden Gran Cruz Azul de Emergencias “por su labor médico-sanitaria y su especial dedicación a la sociedad como docente instructor de rescate en accidentes de tráfico”, citaba la organización. El doctor malagueño es también secretario general y fundador de la Asociación de Rescate en Tráfico y Emergencias (ARTE), “formada por profesionales de emergencias para el desarrollo y avance en materia de rescate en accidentes de tráfico y emergencias”.
En el acto de entrega de la Cruz Azul de Emergencias, el viernes 21 de octubre en Madrid, se destacó que la elección del doctor Luis Ayala, entre otros, “personaliza la promoción del reconocimiento y enaltecimiento personal o colectivo de quienes prestan sus servicios en defensa, protección y auxilio de los intereses generales de la sociedad: bien sea protegiendo su integridad física, sus bienes, o bien prestándoles el auxilio que así fuere necesario en cada ocasión, tiempo y lugar, incluso así fuere más allá de nuestras fronteras”.
La Orden Gran Cruz Azul de Emergencias fue creada en 2010 por la Policía Municipal de Madrid y este galardón “representa el reconocimiento general de aquellos que componen las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Cuerpos Policiales, Cuerpos de Bomberos, Servicios de Emergencias Sanitarios, así como los cuerpos de Agentes de Movilidad o Tráfico”.
Temas:
- Quirón Salud
- Urgencias
Lo último en OkSalud
-
El Marañón inaugura la primera Unidad madre-hijo para acompañar a familias de bebés ingresados en la UCI
-
Ni agua ni infusiones: el mejor refresco saludable para que los mayores de 65 años combatan el calor en verano
-
¿Tienes vejiga hiperactiva?: sólo el 50% de los pacientes sigue los tratamientos
-
Isabel Martorell: «Beber agua muy fría aumenta el esfuerzo metabólico y produce más calor»
-
La hepatitis C no sólo daña al hígado: encuentran una relación directa con tres enfermedades mentales
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU