Cuanta más resistencia tengamos, más deseables resultamos para las mujeres

Cuanta más resistencia tengamos, más deseables resultamos para las mujeres
correr5

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Un estudio de la Universidad de Cambridge desvela que las mujeres se decantan por las personas con alta resistencia atlética a la hora de reproducirse, sobre todo por el pasado cazador-recolector del hombre. Para conseguir comida los mejores atletas eran los que demostraban sus dotes de cazador y recolectaban más cantidad de alimentos. Una teoría que aún llega hasta la actualidad, según estas investigaciones. A continuación te explicamos por qué cuánta más resistencia tenemos en las carreras, más deseables resultamos para las mujeres.

Inteligencia y generosidad

correr

El estudio elaborado por investigadores de la Universidad de la División de Antropología Biológica de la Universidad de Cambridge asegura que los hombres que corrían eran buenos proveedores de alimentos, pero también se caracterizaban por su inteligencia y generosidad. Uno de los autores del estudio, Danny Longman, apunta que las mujeres durante el pasado cazador de los hombres apreciaban la capacidad de «correr como una señal de un buen compañero para la reproducción» y las relaciones sexuales. La idea es que los mejores cazadores eran los que conseguían más carne y tenían una familia más grande y saludable.

 Resistencia atlética

ATLETAS DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LA MEDIA MARATÓN DE LEÓN

La capacidad de conseguir carne era un claro rasgo de la resistencia atlética, de inteligencia para buscar y burlar a la presa, además de generosidad por contribuir con la sociedad tribal. Eran factores que tenían en cuenta las mujeres y que deseaban transmitir a sus hijos, reconocen los investigadores del estudio de la universidad británica.

Más datos del estudio

correr3

En la investigación también se le concede espacio a la longitud de los dedos de los corredores de maratón. Al parecer las personas con una mayor exposición a la testosterona en el útero son mejores en las carreras largas. Se aprecia sobre todo en los hombres, aunque también está presente en las mujeres. Con anterioridad a este trabajo también se había comprobado que la exposición prenatal a altos niveles de testosterona le añaden una serie de ventajas evolutivas a los hombres, como puede ser un atractivo sexual, eficiencia cardiovascular y cantidad de espermatozoides.

Estudio en más de 500 corredores

correr4

Para realizar la investigación analizaron las longitudes de los dedos específicos que se conocen como la proporción de dígitos 2D:4D. Con anterioridad también hubo estudios que avalaron la teoría de que las personas que estuvieron expuestas a más testosterona prenatal cuentan con un dedo anular más largo si se compara con el índice. Esta relación sirve para saber si el adulto fue sometido a altos niveles de testosterona cuando todavía era un feto. En total se analizaron a 542 corredores, de los cuales 439 eran hombres. Fue durante la media maratón de Robin Hood en Nottinghma (Inglaterra). Se les fotocopió las manos y tomaron los tiempos de cada uno de los participantes, comprobando que el 10% de los hombres con las proporciones de los dedos más masculinos eran algo más de 24 minutos más rápidos que el 10% de los hombres con la relación de dígitos menos masculina. El investigador de este informe asegura que los seres humanos son corredores de larga distancia, más que velocistas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias