Llegan a Madrid los 250 españoles ‘atrapados’ en India por el coronavirus: «Al fin estamos en casa»
Un avión con unos 250 turistas españoles varados en la India ha llegado al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez tras sufrir una odisea en el país asiático por la sucesiva cancelación de vuelos por el coronavirus.
El vuelo, fletado por el Gobierno español, partió de Nueva Delhi con 104 pasajeros -entre españoles, extranjeros residentes en España y ciudadanos de la UE- e hizo una escala en Goa, donde se embarcaron oras 186 personas antes de tomar rumbo a Madrid.
Del total de pasajeros, un 10% aproximadamente son ciudadanos de la UE no españoles, y el otro 90%, unos 250-260, turistas españoles.
Contentos y aliviados por dejar atrás los problemas que han tenido en India desde el inicio de la pandemia, primero por la incertidumbre de cuándo y cómo regresar ante la cancelación de vuelos y en los últimos días especialmente por la falta de abastecimiento y del cierre de comercios.
Antes de partir las autoridades indias les han tomado la temperatura y les han recomendado lavarse las manos y ponerse mascarilla -que portaban todos a su llegada- si bien no les han realizado ningún test.
Los españoles no tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días por haber llegado de India sino que directamente viajaran ahora a sus domicilios a confinarse como el resto de la población.
«Lo importante es que ya estamos aquí», ha contado una mujer a su llegada a la T4 de Barajas, terminal completamente vacía y sin personas esperando viajeros por el confinamiento decretado por el Gobierno.
Esta turista española ha explicado lo «complicado y caro» que ha resultado salir de India, algo que finalmente ha sido posible porque «la embajada ha movido los hilos».
Ahora espera viajar a Valencia. «No se si podré regresar, me he sacado un ticket de AVE y voy a Atocha a ver que pasa», ha añadido.
En la misma situación están otras dos españolas de Zaragoza que no saben cómo está el transporte y si podrán llegar a sus casas en taxi o autobús.
Visiblemente cansadas por el vuelo, han relatado que «lo más complicado allí era comer». «Lo llevábamos como podíamos y donde estábamos no había tiendas abiertas», han señalado las mujeres, que creen que hay españoles que se han quedado por decisión personal.
Pese al cansancio, todos estaban contentos por regresar, especialmente tras la odisea de algunos para alcanzar Delhi o Goa, donde estaban los aeropuertos.
Lo último en OkSalud
-
Madrid responde a Mónica García: 39 días de espera en el cribado y 21 en mamografías médicas
-
El misterio del «dolor de cabeza suicida» se estrecha: los genes y la inflamación podrían explicar su origen
-
Helicobacter pylori: el enemigo silencioso que está detrás del 20% de los casos de cáncer de intestino
-
Por qué el paracetamol durante el embarazo se relaciona con alteraciones reproductivas en las hijas
-
Un 30% de los casos de fracaso escolar podría estar relacionado con problemas de visión no diagnosticados
Últimas noticias
-
Última hora de la actualidad política en directo hoy | Marruecos ocultó al Gobierno y a la Guardia Civil la instalación de la nueva puerta en Ceuta
-
El Ibex amanece en positivo con ganas de volver a máximos a la espera de la decisión del BCE
-
Los expertos en mecánica avisan: «Si vives en una gran ciudad o en clima seco debes cambiar el filtro del aire acondicionado cada año»
-
Bertín Osborne desvela lo que le pasó tras la vasectomía: «Coges un buen tamaño, pero el médico me dijo que no se iba a quedar así»
-
Trump promete a los estadounidenses un pago de 4.300 euros si su partido gana las ‘midterms’