Llegan a Madrid los 250 españoles ‘atrapados’ en India por el coronavirus: «Al fin estamos en casa»
Un avión con unos 250 turistas españoles varados en la India ha llegado al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez tras sufrir una odisea en el país asiático por la sucesiva cancelación de vuelos por el coronavirus.
El vuelo, fletado por el Gobierno español, partió de Nueva Delhi con 104 pasajeros -entre españoles, extranjeros residentes en España y ciudadanos de la UE- e hizo una escala en Goa, donde se embarcaron oras 186 personas antes de tomar rumbo a Madrid.
Del total de pasajeros, un 10% aproximadamente son ciudadanos de la UE no españoles, y el otro 90%, unos 250-260, turistas españoles.
Contentos y aliviados por dejar atrás los problemas que han tenido en India desde el inicio de la pandemia, primero por la incertidumbre de cuándo y cómo regresar ante la cancelación de vuelos y en los últimos días especialmente por la falta de abastecimiento y del cierre de comercios.
Antes de partir las autoridades indias les han tomado la temperatura y les han recomendado lavarse las manos y ponerse mascarilla -que portaban todos a su llegada- si bien no les han realizado ningún test.
Los españoles no tendrán que someterse a una cuarentena de 14 días por haber llegado de India sino que directamente viajaran ahora a sus domicilios a confinarse como el resto de la población.
«Lo importante es que ya estamos aquí», ha contado una mujer a su llegada a la T4 de Barajas, terminal completamente vacía y sin personas esperando viajeros por el confinamiento decretado por el Gobierno.
Esta turista española ha explicado lo «complicado y caro» que ha resultado salir de India, algo que finalmente ha sido posible porque «la embajada ha movido los hilos».
Ahora espera viajar a Valencia. «No se si podré regresar, me he sacado un ticket de AVE y voy a Atocha a ver que pasa», ha añadido.
En la misma situación están otras dos españolas de Zaragoza que no saben cómo está el transporte y si podrán llegar a sus casas en taxi o autobús.
Visiblemente cansadas por el vuelo, han relatado que «lo más complicado allí era comer». «Lo llevábamos como podíamos y donde estábamos no había tiendas abiertas», han señalado las mujeres, que creen que hay españoles que se han quedado por decisión personal.
Pese al cansancio, todos estaban contentos por regresar, especialmente tras la odisea de algunos para alcanzar Delhi o Goa, donde estaban los aeropuertos.
Lo último en OkSalud
-
Acromegalia: cuando el exceso de hormona del crecimiento produce un aumento anómalo de los huesos
-
El atlas de la piel humana: clave para producirla en laboratorio y revolucionar la medicina regenerativa
-
Dr. de la Morena: «El tratamiento ideal para el cáncer de páncreas sigue siendo la cirugía»
-
La hipocondría
-
Dieta saludable, gafas de sol y no forzar la vista, claves en la recuperación tras una cirugía de cataratas
Últimas noticias
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United
-
Así está la clasificación de la Liga tras el empate del Barcelona contra el Celta de Vigo