Un joven que viajó desde Madrid tras suspender las clases, primer positivo de coronavirus en Ceuta
El éxodo que se produjo desde Madrid tras la cancelación de las clases educativas en todos los niveles ya está teniendo consecuencias. En Ceuta se ha registrado el primer positivo por coronavirus precisamente en uno de esos jóvenes que huyó de la capital para cobijarse con su familia.
La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación del Gobierno de Ceuta y el Instituto de Gestión Sanitaria han confirmado que el primer positivo en la ciudad es un joven universitario residente en Madrid que volvió a la localidad española norteafricana tras la suspensión de sus clases.
El estudiante que ha dado positivo se encuentra «con síntomas leves» en su domicilio y tanto su familia como el resto de los pasajeros con los que compartió el viaje de regreso a Ceuta en helicóptero.
Según la Administración autonómica y el INGESA, el joven «ha permanecido en aislamiento, así como sus contactos, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias», desde que llegó a Ceuta. Ahora «deberá seguir en aislamiento domiciliario hasta que el resultado de sus pruebas microbiológicas sea negativo».
Ambas administraciones se han comprometido a «seguir trabajando de manera conjunta y coordinada con el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y otras instituciones públicas y privadas de la ciudad en la implementación del protocolo de actuación».
La Consejería de Sanidad ha recordado a la población que «existen unas sencillas medidas de higiene que pueden ayudar a evitar el contagio: lavarse las manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica con frecuencia; al toser o estornudar cubrirse bien la boca y la nariz con el pliegue del codo o con un pañuelo para retener las secreciones respiratorias y utilizar pañuelos desechables».
Además, se ha habilitado un teléfono, el 900 720 692, para que los ciudadanos resuelvan sus dudas sobre el coronavirus. Esta línea está operativa las 24 horas para que los ciudadanos puedan resolver las dudas sobre la enfermedad, tras registrarse un notable incremento de la demanda de atención telefónica durante los últimos días.
Temas:
- Ceuta
- Coronavirus
Lo último en OkSalud
-
Madrid se blinda ante futuras crisis sanitarias con un plan Pionero de Respuesta frente a Emergencias
-
Madrid acusa a Mónica García del caos y falta de coordinación del hantavirus: «Busca puesto en la OMS»
-
Qué es el Hantavirus: cómo se contagia y síntomas de la enfermedad tras el brote en un crucero en el Atlántico
-
Los expertos en asma coinciden: estás usando mal el inhalador y aumenta el riesgo de crisis respiratoria
-
España tiene 8 puertos de emergencia sanitaria, pero con personal de guardia a 1,05 € la hora
Últimas noticias
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Cristina Castaño revoluciona ‘La Revuelta’: menciones a ‘El Hormiguero’ y confesiones sobre su hijo
-
El tribunal comercial de EEUU declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Iñigo Pérez se rinde a sus jugadores: «Es el mejor partido que hemos hecho desde que dirijo al Rayo»