Un italiano tras viajar a España da positivo en viruela del mono, Covid y VIH
Adiós a la séptima ola de Covid: baja la incidencia a 162 puntos y en las UCI sólo hay 242 pacientes
La OMS ve «indicios» de que desciende ya el número de casos de la viruela del mono en Europa
Detectado el primer caso de coinfección de viruela del mono, SARS-CoV-2 y VIH. Una investigación, cuyos resultados ha publicado en Journal of Infeccion, desvela que un hombre italiano, de 36 años, que el pasado mes de junio estuvo cinco días de vacaciones en España, donde mantuvo relaciones sexuales sin protección.
En el artículo, los investigadores de la Universidad de Catania (Italia), explican que nueve días después de estar en España empezó a presentar síntomas de coronavirus y el 2 de julio dio positivo por SARS-CoV-2. Esa misma tarde, comenzó a desarrollar una erupción en su brazo izquierdo y tras unas pruebas. Se confirmó un resultado positivo en el virus de la viruela del mono. Tras realizar otras pruebas serológicas resultó positivo en VIH.
«Este caso destaca cómo la viruela del simio y los síntomas de COVID-19 pueden superponerse, y corrobora cómo en caso de coinfección, la exploración clínica y los hábitos sexuales son cruciales para realizar el diagnóstico correcto», concluyen los investigadores.
Europa
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha celebrado los «indicios» de que la intensidad del brote de viruela del mono «está disminuyendo» en Europa.
La semana pasada, el número de casos de viruela del mono notificados semanalmente se redujo en más de un 20 por ciento a nivel mundial, aunque los nuevos casos aumentaron en la Reegión de las Américas, donde se sigue observando una intensa transmisión, según los datos de la OMS.
En las primeras etapas del brote de viruela del mono, la mayoría de los casos notificados se encontraban en Europa, con una proporción menor en América. Sin embargo, esta situación se ha invertido, con menos del 40 por ciento de los casos notificados en Europa y el 60 por ciento en las Américas.
Lo último en Actualidad
-
El móvil se convierte en el nuevo aliado contra las picaduras de mosquito: así lo debes utilizar
-
Extirpar pólipos tras la colonoscopia no elimina el riesgo de cáncer de colon: por qué, claves y soluciones
-
Dr. Berenguer: «El fenómeno de los fármacos para adelgazar genera nuevos pacientes en cirugía estética»
-
El Gobierno da luz verde al Estatuto Marco de Mónica García pese al rechazo de los médicos
-
León inicia la implantación del Grado en Medicina con 80 plazas tras 30 años de demanda
Últimas noticias
-
Xavier León, el venezolano investigado por desviar hasta 16.900 millones de dólares del chavismo usando monedas virtuales
-
El PSOE aprobó en 2024 un protocolo anticorrupción dirigido por una amiga de Begoña que se incumplió a los 2 meses
-
El documento que el testigo negó haber firmado corrobora que la plaza de Luis Carrero se creó para servir al «hermanito»
-
Un socio venezolano del testaferro de Zapatero que dirigía un banco chavista acabó detenido en la trama ‘PDVSA-Cripto’
-
Sayago: «El PSOE borra el éxito de Primo de Rivera y Franco en Alhucemas para complacer a Mohamed VI»