Insanity, el ejercicio que te lleva al límite de tus posibilidades

Insanity

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los entrenamientos HITT están más de moda que nunca y muchos de ellos los puedes hacer en casa. Es el caso de Insanity (su nombre suena a «locura» desde el inicio), un ejercicio de alta intensidad programado para que lo des absolutamente todo.

¿Qué es Insanity?

Insanity
¿Es posible conseguir en tan sólo 60 días un cuerpo 10?

El Insanity Workout fue creado por el bailarín Shaum T, que utiliza el eslogan: ¿Estás listo para la locura?. Con esto ya nos podemos hacer una idea de lo que supone este ejercicio.

El único objeto que hace falta para practicarlo es el propio cuerpo. Está pensado para hacerlo desde casa y su objetivo es ponerte en forma en apenas 60 días, quemando unas 1000 calorías por sesión.

Su duración es de una hora y su ritmo de intensidad es tan alto que resulta agotador. Se trabaja durante 3 minutos y se descansa en intervalos de 30 segundos.

¿Qué novedad aporta?

Insanity
Con Insanity necesitarás tu cuerpo y una hora de máximo rendimiento para conseguir tu objetivo.

Trabajar el cuerpo de forma global. Su objetivo es ganar fuerza, tonificar, quemar calorías y acabar con la grasa corporal. Pasados los primeros 30 días de entrenamiento, se aumenta la duración y la intensidad para esculpir la figura.

Es ideal para todos aquellos que deseen perder peso, tonificar y modelar. También sirve para marcar definitivamente los abdominales y acabar con la celulitis.

Por otro lado, una de las novedades que aporta Insantiy, es la cantidad y variedad de ejercicios que combina (aeróbicos y anaeróbicos) en los que pone la resistencia al límite. Además, incluye un calendario de mantenimiento para los dos meses siguientes.

Sin un buen plan de alimentación, no funciona

Como en casi todas las rutinas de ejercicio, sino se acompañan de una alimentación adecuada, no se obtendrán resultados.

Para ello existe también Nutrición Insanity, que marca los pasos para perder kilos de forma segura y manteniendo el ritmo de ejercicios.

Los «pros» de Insanity

Ponerse en forma con la locura de Insanity no es apto para todos. Es vital que para entrenar con este programa se tenga un muy buen nivel físico.

Insanity es todo un reto para sus usuarios, pero para otros puede resultar demasiado intenso. Por ello, se recomienda que aquellos que tengan alguna lesión o problemas de salud, se abstengan de realizar este duro plan de entrenamiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias