Alergias

Infusiones y remedios caseros contra las alergias en la piel

Para el tratamiento de las alergias de la piel, existe una gran variedad de trucos y remedios domésticos. Aquí te dejamos algunos consejos prácticos.

Infusiones y alergias en la piel
Infusiones y remedios contra algunas alergias

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las alergias en la piel generan pruritos rojos, irritación y picazón. Estos síntomas aparecen cuando la piel tiene contacto con el alérgeno. Níquel, sol, materiales de algunas prendas de vestir son las causas más comunes. Existe una variedad de productos naturales para combatir las reacciones alérgicas. Cremas, lociones e infusiones son muy sencillas de preparar en casa y ofrecen rápidos resultados. Al mismo tiempo hay que evitar el rascado para no ocasionar lesiones cutáneas.

Alergias en la piel: infusiones para combatir

Las hierbas han sido utilizadas durante siglos como remedios naturales para diferentes enfermedades. En lo que respecta a las alergias en la piel, la aplicación de infusiones antihistamínicas y antiinflamatorias son muy efectivas.

  • Manzanilla: Colocar sobre la zona afectada compresas con infusión de manzanilla desinflama y calma la molestia. Es una de las preparaciones más indicadas para irritaciones cutáneas.
  • Ortiga: Los minerales que contiene la ortiga, la convierten en un poderoso antihistamínico y analgésico. Además, funciona también como cicatrizante para las marcas que afectan la piel.
  • Viola tricolor: En el mercado se encuentra en forma de hierba o aceite. Lo ideal es tomar unas hojas, hervir y dejar enfriar. Luego con un paño limpio se humedece en la infusión y se la coloca durante 15 minutos en la zona afectada. Es un excelente remedio para la dermatitis.
  • Caléndula: Los lavados y compresas tienen poderes cicatrizantes sobre la piel dañada por las reacciones alérgicas. También es posible utilizar cremas o pomadas a base de caléndula.
  • Melisa: Una planta que muchas familias tienen en sus hogares es la mejor aliada para las alergias en la piel. Con las hojas se prepara una infusión que, al contacto cutáneo, desinflama. Además, combate virus y bacterias.Las infusiones son buenas para la piel

Remedios Caseros para las alergias en la piel

El bicarbonato es un ingrediente común de encontrar en casa y muy útil para reconstituir el equilibrio de la piel. La forma más eficaz y práctica de uso es preparar un ungüento que se aplica sobre la zona irritada. En 12 cucharadas de agua destilada se colocan 4 cucharadas de bicarbonato. Se deja actuar 12 minutos sobre la piel y se retira con agua fría.

Por otro lado, la avena también posee propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Se mezcla una taza de avena con agua y se remoja la piel durante media hora, luego se enjuaga con agua fría y el alivio es asombroso.

Estas infusiones y remedios caseros para aliviar las alergias en la piel te permiten mitigar las molestias. Es económico y muy fácil de preparar en casa en pocos minutos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias