5 tipos de infusiones relajantes para tomar antes de irse a dormir

Infusiones para dormir - Manzanilla
acidezinfusion-manzanilla

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas tienen problemas para conciliar el sueño por las noches. Eso les impide descansar correctamente y afecta en gran medida a su rendimiento físico y mental. Son muchos los motivos que pueden provocar esto, entre otras cosas el estrés o el nerviosismo. Se cual sea la causa, la falta de sueño supone una auténtica pesadilla para aquellas personas que lo padecen. Una de las mejores maneras para combatir el insomnio son las infusiones de plantas medicinales o hierbas, con efectos ansiolíticos o sedantes. A continuación te daremos una selección de cuáles son las mejores infusiones para dormir y las que te permitirán descansar a pierna suelta:

Valeriana

Infusión

Esta planta es muy utilizada tanto para conciliar el sueño como para aquellas personas que sufren problemas de nerviosismo. Cuenta con un sabor muy amargo, por eso es normal que se mezcle con otras hierbas. Es unas de las hierbas más adecuadas para el tratamiento de problemas nerviosos como el estrés severo o la ansiedad. Actúa como un antidepresivo natural, siendo también adecuada para aliviar las molestias estomacales, producidos por los nervios, dolores menstruales y de cabeza.

Manzanilla

Manzanilla

Otra hierba muy útil para aquellas personas que padecen de problemas para dormir es la manzanilla. Sin lugar a dudas, se trata de una de las infusiones más populares. También es usada para trastornos digestivos y otras afecciones cotidianas.

Tila

Infusión

De una manera similar actúa la tila, una de las más recomendadas para descansar mejor de noche. Además es un remedio estupendo para aliviar problemas estomacales y muchas otras afecciones gracias a sus propiedades medicinales.

Melisa

Infusión

Esta planta es ideal para las personas que padecen de problemas nerviosos y angustia. La gente recurre a ella para tratar el estrés y la ansiedad. Dispone de propiedades narcóticas que te permitirán descansar mejor por las noches. Además ayuda de manera importante en caso de digestión pesada, ya que acaba con los síntomas de mareos y náuseas.

Flor de la pasión o pasiflora

Infusiones

Es quizás la menos conocida de todas las hierbas que hemos detallado. Cuenta con propiedades ansiolíticas y una capacidad hipnótica suave, por lo que desempeña a la perfección una labor de sedante y tranquilizante.

Te recordamos que el método de preparación es siempre el mismo, al margen de la planta o hierba utilizada. En primer lugar se calienta el agua, se añade la planta, la dejamos reposar unos minutos y le añadimos azúcar o sacarina.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias