22, 23 y 24 de marzo

Infarma Madrid 2022, el macroencuentro farmacéutico más esperado desde la irrupción de la pandemia

Por primera vez, la superficie contratada de estands directos supera los 10.000 metros cuadrados que serán ocupados por 265 expositores ubicados en el Salón

La vocal en funciones de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del COFM, Rosalía Gozalo, asegura que el evento "impulsará la experiencia de venta en farmacia y la necesidad de especializarse a través de una formación"

Ronquina, el cuidado natural y de moda para las pestañas

Infarma Madrid 2022, el macroencuentro farmacéutico más esperado desde la irrupción de la pandemia
Infarma Madrid 2022 se celebra en Ifema del 22 al 24 de marzo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los pabellones 1, 3 y 5 del recinto madrileño de Ifema acogerán los próximos 22, 23 y 24 de marzo el Encuentro Europeo de Farmacia Infarma Madrid 2022 que contará con más de 400 laboratorios y empresas dedicadas a la venta y fabricación de productos y servicios en las oficinas de farmacia. La última cita del congreso presencial en Madrid, celebrada en 2018, recogió más de 33.850 visitantes y 3.450 congresistas y se esperan cifras similares, sino superiores, este 2022. En 2019, por su parte, el evento de Barcelona recibió un total de 33.779 visitantes.

Este año, de nuevo con la colaboración de Interalia, los colegios oficiales de farmacéuticos de Madrid y Barcelona se reúnen en un nuevo encuentro en el que se premia la innovación. Así, una de las novedades de este año es la implantación del método Lego con el fin de avanzar en las soluciones innovadoras a través de la creatividad y el juego fomentando, además, el trabajo y el aprendizaje en equipo, todo ello con la mirada puesta en la digitalización del sector farmacéutico.

Infarma gana la batalla a la Covid-19

El acto recupera el nivel de convocatoria y participación que tenía antes de la irrupción de la pandemia, que no le permitió celebrar el evento previsto, en un principio, para 2020. A poco menos de unos días para inaugurar el acto, se espera un éxito rotundo, ya que, por primera vez, la superficie contratada de estands directos supera los 10.000 metros cuadrados que serán ocupados por 265 expositores ubicados en el Salón. Además, en el evento se celebrarán más de 115 ponencias a lo largo de los tres días.

Gracias al auge del autocuidado y el interés por mantener una buena salud, los segmentos de dermofarmacia, complementos alimenticios, nutrición y dietética, comercialización y distribución y parafarmacia serán los más presentados en la feria. El director del Salón de Infarma, Ramón Llunell, se muestra optimista: «Detectamos que hay muchas ganas de recuperar la normalidad y de participar en esta próxima edición que marca el reencuentro entre los profesionales del sector».

Por su parte, la vocal en funciones de Dermofarmacia y Productos Sanitarios del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y artífice de este espacio centrado en el farmacéutico y sus oficinas, Rosalía Gozalo Corral, señala que el encuentro «impulsará la experiencia de venta en farmacia y la necesidad de especializarse a través de una formación que se apoyará en el juego y la creatividad para generar soluciones innovadoras que podamos utilizar como decálogo para las farmacias».

Bajo el lema «En primera línea»

Estos profesionales, que se han convertido, sobre todo tras la pandemia, en imprescindibles y que han estado «en primera línea» durante toda esta crisis sanitaria, se reúnen de nuevo en un macroencuentro donde participan los principales rostros del sector, como el presidente en funciones del COFM y responsable de Infarma, Luis González Díez.

«Dos años después de que se declarase el estado de pandemia, que nos llevó a suspender la edición programada de 2020 en Madrid una semana antes de su inauguración, volvemos con mucha ilusión y también con el orgullo de saber que los farmacéuticos hemos estado en primera línea siempre, al lado de los ciudadanos. Este es el sentimiento que hemos querido plasmar en el lema de la próxima edición». Así lo ha manifestado González, quién además, junto al Comité Organizador de Infarma, ha elegido como lema representativo «En primera línea» para recordar a toda la sociedad el compromiso y sacrificio, tanto personal como profesional, que han tenido durante estos dos años, y desde siempre, los profesionales del sector farmacéutico.

En consonancia, el coordinador del programa científico de Infarma, Luis Panadero Calvailla, explica que «los farmacéuticos han marcado, durante la pandemia, importantes hitos en la vacunación, en la detección de contagios o en la atención de colectivos vulnerables, además de las muchas actuaciones que se han llevado a cabo y que deben tener continuidad en el futuro». Y sentencia: «Son contenidos que hemos incorporado al programa científico de Infarma porque la red de oficinas de farmacia representa una gran oportunidad para la sociedad y para el propio Sistema Nacional de Salud a la hora de afrontar retos tan acuciantes como el envejecimiento, la despoblación o la prevención»

Lo último en OkSalud

Últimas noticias