El Hospital La Luz incorpora la tecnología robótica para mejorar la precisión y la seguridad

Hospital La Luz
Avances tecnológicos Hospital La Luz. Archivo.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Hospital La Luz ha incorporado la tecnología robótica para mejorar la precisión y la seguridad, de forma que, con la plataforma ‘ROSA Knee’, el centro hospitalario se posiciona como centro de referencia en traumatología.

Y es que, esta tecnología permite una mayor exactitud en el posicionamiento del implante articular, especialmente el de rodilla (parcial o total). La nueva adquisición se enmarca dentro del Plan Estratégico de Renovación Tecnológica que el centro hospitalario ha iniciado en 2021 y tiene previsto continuar durante los próximos años.

‘ROSA Knee’, desarrollado por Zimmer Biomet, es un asistente quirúrgico que permite al cirujano conocer los detalles de la anatomía del paciente y tomar las decisiones en tiempo real gracias a los datos proporcionados por el sofisticado ‘software’.

A diferencia de otros robots, ‘Rosa Knee’ no requiere que el paciente se realice un escáner para la planificación preoperatoria, evitando de esta forma la radiación de la rodilla. Esto es una ventaja sustancial ya que la radiación procedente de todas las fuentes se puede acumular durante toda la vida.

Menor incisión, menor daño a los tejidos, menor sangrado y una rápida recuperación del paciente son otras de las ventajas del nuevo sistema instalado en el área quirúrgica del Hospital La Luz.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias