‘Hazlo correr’, la nueva campaña en la lucha contra el cáncer de mama

‘Hazlo correr’, la nueva campaña en la lucha contra el cáncer de mama
run

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

‘Hazlo correr’ es la nueva campaña en la lucha contra el cáncer de mama que pone en marcha el grupo GEICAM con el propósito de recaudar fondos para el tratamiento y el diagnóstico de esta enfermedad. Pretenden concienciar a la población de los avances que se van dando en cuanto a la curación, que están alterando de manera favorable el manejo de esta patología.

Detrás de todos estos avances hay una gran labor de investigación y desarrollo, que es lo que hace posible las mejoras en cuanto a tratamiento. Gracias a esto, 8 de cada 10 mujeres consiguen superar el cáncer de mama a los 5 años de diagnosticárselo.

Esta campaña estará en funcionamiento hasta el próximo 20 de junio, y la previsión de GEICAM es recaudar unos 26.000 euros que irán a parar a financiar el proyecto EFIC, que es un estudio que pretende descubrir los beneficios terapéuticos de la actividad física en el cáncer de mama.

Los expertos entienden que un ejercicio practicado de manera intensa conseguiría mejorar la eficacia de los tratamientos, reducir el porcentaje de recaída de las mujeres y disminuir los efectos secundarios. La responsable de GEICAM asegura que todavía “queda mucho camino por recorrer, pero para ir dando nuevos pasos” es preciso respaldar la investigación y contar con recursos económicos para desarrollar nuevos estudios.

Las conclusiones de este estudio conseguirán esclarecer los mecanismos biológicos vinculados al efecto beneficioso de la actividad deportiva como modificador del pronóstico de las mujeres afectadas con cáncer de mama operable. Son varias las maneras en las que se puede colaborar, ya sea por medio de transferencia bancaria o por paypal, pero también en las redes sociales a través de vídeos, mensajes y fotos con la etiqueta #hazlocorrer. Los participantes entrarán en un sorteo en el que habrá cuatro vales de Amazon: uno por valor de 100 euros y otros tres por 50.

Como suele ser habitual en estas campañas, los famosos también colaboran y prestan su imagen para concienciar a la población sobre la necesidad de ayudar. Han sido numerosos los personajes populares que han grabado mensajes de ánimo y apoyo a la prevención e investigación del cáncer de mama. Entre ellos están Chenoa, Mónica Naranjo, Vanesa Romero, Emilia Uuntinen, Willy Miralles, Isabel Llano, Roberto Ruiz o Estefanía Sopriano.

El evento ‘Hazlo Correr’ tendrá lugar en el gimnasio Mystgymclub de Altafit de la Calle Mayor de la capital de España, en donde se realizará un vídeo que contará con una entrevista a la doctora especializada en cáncer y ejercicio físico, Soraya Casla, además de las famosas mencionadas con anterioridad realizando deporte.

Sin lugar a dudas una buena manera de conseguir avances en una enfermedad que afecta a un importante número de mujeres y que por suerte hay maneras de salir sano de ella.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias