Los hábitos que las personas exitosas tienen por las mañanas

Hábitos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Te levantas siempre de mal humor? Muchas personas asocian el momento de levantarse con malestar, irritabilidad y mucho sueño. Sin embargo los «triunfadores» tienen por costumbre vivir de otra forma las mañanas. ¿Quieres conocer los hábitos que tienen las personas exitosas al levantarse?

Levantarse temprano

personas exitosas
Levantarse temprano es un hábito que te llevará a tener un mejor día

Dice el refrán que «a quien madruga Dios le ayuda». Sin entrar en temas religiosos, lo cierto es que levantarse una hora antes de lo habitual es mucho más beneficioso de lo que creemos.

El tiempo es muy valioso. Las personas exitosas tienen el hábito de despertarse muy temprano. La razón es que con la energía que aportan las primeras horas de la mañana, tienen la oportunidad de hacer las cosas que son más importantes.

Además, varias investigaciones señalan que la gente que madruga, es más optimista y se anticipa los problemas, lo cual supone éxito garantizado en el mundo laboral.

Desayunar

Tomarse el tiempo necesario para disfrutar de la comida más importante del día, debería ser uno de los hábitos principales para convertirse en una persona de «éxito». No sólo te aportará la energía necesaria para empezar tus tareas de la mejor forma posible, sino que además puede ser un momento ideal para hablar con tu pareja o con tus hijos.

Planificar el día

personas exitosas
Las personas de éxito planifican el día a primeras horas de la mañana

Hacerse un esquema o una lista (mental o escrita) de lo que vamos a hacer durante el día, aliviará muchas de las tensiones provocadas por el estrés  y te hará cumplir a tiempo con todas las tareas… o al menos con casi todas.

Tener una agenda diaria te ayudará a que el día sea mucho más productivo, menos estresante y estarás más motivado para llevar a cabo tus obligaciones.

Meditar y/o hacer ejercicio

Dedicar un momento por la mañana a calmar tu mente evitará el estrés. El 90% de las enfermedades son generadas estrés o ansiedad, por ello dedicar unos minutos a relajarte antes de irte a trabajar, serán un gran plus en tu vida.

Si además tienes tiempo para hacer ejercicio, el día no podrá comenzar mejor. La mayoría de las personas exitosas hacen ejercicio por la mañana.  Uno de sus beneficios es eliminar la posibilidad de acumular estrés y de tener contracturas musculares.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias