Guarnición idónea para los asados
Si eres uno apasionado de los asados de carne nunca te cansarás de comerlos, pero el problema es que te puede resultar un tanto aburrido acompañarlo siempre con patatas fritas o ensalada. Por eso hoy te presentamos una guarnición idónea para los asados, que estará compuesta básicamente por hortalizas. De esta manera estarás cuidando tu salud y tu bolsillo.
Tienes la posibilidad de prepararla al horno al mismo tiempo que se hace la carne, ahorrando en el consumo de electricidad. Ten cuidado, ya que en ocasiones es posible que la guarnición se convierta en el plato estrella acaparando todo el protagonismo.
Los ingredientes para la elaboración de esta guarnición son cuatro patatas pequeñas, una cebolla, cuatro zanahorias, unas ramitas de tomillo, medio vaso de agua, un chorro de aceite de oliva virgen extra, sal y de manera opcional existe la posibilidad de añadirle unas gotas de vino blanco o brandy.
El proceso de elaboración es muy sencillo y sólo te llevará unos minutos. Lavamos bien las hortalizas y las pelamos. Mientras tanto habrá que precalentar el horno a 190 grados con calor tanto arriba como abajo. Las cebollas las partiremos en cuartos, las patatas en trozos más bien pequeños y las zanahorias a la mitad de manera longitudinal. Al cortarlas de esta manera conseguiremos que todas las verduras se asen al mismo tiempo. Con 45 minutos será suficiente para que nos queden bien hechas. El resultado será unas hortalizas tiernas por dentro y crujientes por fuera.
Cuando estén cortadas las colocamos en una fuente especial de horno. Le añadimos la sal y un chorro de aceite de oliva para que se dore mejor. Encima pondremos unas ramitas de tomillo y verteremos medio vaso de agua para que las zanahorias y patatas se cuezan antes. Al cabo de 20 minutos en el horno de daremos la vuelta a las verduras.
Lo último en OkSalud
-
Conrado Estol, neurólogo y experto en sueño: «Si alguien se duerme en menos de cinco minutos no es un superpoder; es un signo de déficit crónico»
-
Inmaculada Fernández, enfermera: «Nuestras manos pueden transmitir microorganismos sin que seamos conscientes»
-
Trabajar de noche durante el embarazo se vincula con anomalías del neurodesarrollo antes de los cuatro años
-
La psicología revela que las personas que se quedan en silencio en reuniones de oficina no es porque no tengan ideas: más bien temen ser juzgadas por los demás
-
Jorge Ángel, enfermero, advierte sobre las bebidas energéticas: «Una cosa es una de vez en cuando y otra cosa es todos los días»
Últimas noticias
-
La NASA busca una empresa que rescate el telescopio Hubble: sin motor, caerá entre 2033 y 2034 y habría que hacer la misión como tarde en 2032
-
Disolver al pueblo y elegir otro
-
Sánchez se trae al ‘general en redes’ de Lula para tapar la sangre de Urda
-
Cuál es el último libro de la Biblia y qué revela el Apocalipsis
-
Prisión provisional para un joven de 21 años acusado de coordinar por WhatsApp los saqueos de Blocus en Barcelona