Un guardia civil evacuado al hospital en Granada tras ser atropellado por un conductor dado a la fuga
Un individuo ha atropellado a un guardia civil en la carretera GR-3424, en el término municipal de Granada, y después se ha dado a la fuga. El agente ha tenido que ser evacuado al Hospital de Traumatología de Granada con pronóstico reservado.
El guardia civil pertenece a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia y en el momento del atropello estaba montando un control de carretera. Tras arrollarle, el conductor ha huido en su vehículo por las calles del barrio de Almanjáyar. El guardia ha sido evacuado al Hospital de Traumatología con pronóstico reservado, según ha informado en una nota el Instituto Armado.
Un nuevo caso
Este caso se suma al que ya ocurrió el pasado miércoles en Madrid. Un agente de la Guardia Civil fue atropellado por un vehículo con cuatro ocupantes. Ocurrió en la A-42, junto al término municipal de Getafe, donde la Guardia Civil llevaba a cabo un control rutinario por el estado de alarma.
El agente, según ha podido confirmar OKDIARIO, fue atendido de urgencia y ha sido trasladado a un centro hospitalario cercano. Ha sufrido heridas de gravedad y su pronóstico es «reservado».
Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando el agente se encontraba realizando junto a otros compañeros un control especial de vehículos para comprobar que todos los ocupantes cumplían con los requisitos de movilidad que se han impuesto tras la declaración del estado de alarma. El control se encontraba en la A-42, una carretera que discurre junto a Getafe (Madrid).
Uno de los vehículos, con cuatro ocupantes a bordo, aceleró para saltarse el control. En la maniobra se llevó por delante al gente de la Guardia Civil, de nombre Manuel.
Lo último en OkSalud
-
Hacer pilates está bien, pero los expertos coinciden: la caminata japonesa es el mejor ejercicio para ganar años de salud física y mental
-
Ni crucigramas ni sudokus: la actividad recomendada por el método Montessori a los mayores de 60 años para evitar el declive cognitivo
-
María Agustina Segurado, dermatóloga, sobre la crema Nivea del bote azul: «Es perfecta para hidratar la piel tras tomar el sol, pero el after aún sigue siendo mejor si buscas refrescarla»
-
La psicología afirma que las personas que tiran cosas que ya no usan no es porque sean ordenadas: su cerebro necesita liberar endorfinas
-
Huevos en verano: los errores que pueden favorecer una intoxicación alimentaria
Últimas noticias
-
Marruecos gana la batalla al desierto y transforma más de 1.000 hectáreas de Sáhara en tierras de regadío gracias al riego por goteo
-
La AEMET no da crédito pero el tiempo se va a volver loco en Madrid y lo que llega el jueves no es normal: un tobogán térmico
-
Jorge Rey y la AEMET coinciden y ya avisan por lo que nos espera en España: «Va a ser apoteósico»
-
La ciencia ha llegado a la conclusión de que las personas que acarician perros por la calle bajan su presión arterial, reducen tensiones y bajan su ritmo cardíaco de forma inmediata
-
Adidas se pasa el juego con estas zapatillas perfectas para pies anchos: cómodas, bonitas y por menos de 40 euros