Estas gotas podrían tener la cura definitiva para la miopía

Las gafas y las lentillas podrían tener los días contados

Miopía
Estas gotas milagrosas afectan únicamente a la córnea.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Como bien es sabido, la miopía es un defecto de refracción del ojo por el cual los rayos de luz paralelos convergen en un punto focal situado muy cerca de la retina. En lugar de hacerlo sobre ella, como sería lo normal. Una persona con este trastorno tiene dificultades para enfocar bien los objetos lejanos, lo que a su vez provoca dolor de cabeza, estrabismo, irritación en el ojo o déficit de agudeza visual.

Para solucionar este problema, el paciente suele recurrir al uso de gafas y lentes de contacto. Y en el peor de los casos, a la cirugía láser. Sin embargo, ¿qué pensarías si te dijera que estos métodos tienen ya los días contados? Un revista de divulgación científica ha dado a conocer un importante avance en materia de salud oftalmológica.

Las gotas milagrosas

Miopía
Este producto también solucionaría otros problemas de visión.

Durante décadas, cientos de investigadores han intentado dar con la cura definitiva de la miopía, el astigmatismo y otros problemas de visión. Sin demasiados resultados. Al menos hasta ahora. Un grupo de científicos israelíes, procedentes de la Universidad de Bar-Ilan y el Centro Médico Shaare Zedek, dicen haber creado un líquido milagroso capaz de erradicar por completo dichos defectos.

Su funcionamiento es demasiado complejo para el hombre de pie, pero básicamente consiste en la implantación de unas «nanogotas» que tendrían el poder de adaptarse a la refracción ocular de cada paciente. Tal es la confianza que han puesto en el proyecto que hablan incluso de poder manipular los resultados a través de una aplicación instalada en el smartphone del médico responsable.

Un futuro muy muy lejano

Miopía
El proyecto todavía se encuentra en fase de prueba.

A pesar de lo increíble de este hallazgo, el trabajo se encuentra todavía en fase de prueba, por lo que tendremos que esperar varios años para comprobar sus resultados. De hecho, las gotas solo han sido probadas en cerdos, una especie animal cuyo sistema ocular es muy similar al del ser humano. El siguiente paso es comenzar los ensayos con el público objetivo, para después lograr la financiación necesaria y la aprobación de las autoridades para comercializar el producto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias