5 gadgets para runners
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Salir a correr supone algo más que ponerse unas zapatillas y ropa de deporte. Con nosotros llevamos todo tipo de aparatos y tecnología que nos ayudan a hacer el ejercicio más ameno y eficaz, como pueden ser las pulseras cuantificadoras, gps, pulsómetros o incluso auriculares a prueba de sudor. A continuación te mostramos 5 gadgets para runners.
Athos Apparel
Athos Apparel es una firma deportiva especializada en la ropa ‘inteligente’. Sus prendas disponen de una serie de sensores que se ocupan de recopilar una serie de datos, como puede ser la actividad muscular, los patrones de respiración y la frecuencia cardíaca. Entre otras cosas puedes adquirir camisetas y pantalones de la marca Athos, que emplean tejidos de compresión pensados para disminuir el dolor y la fatiga del corredor. El precio varía entre los 99 y los 198 dólares.
Knuckle lights
Son muchos los corredores que sólo pueden salir a correr por las noches y para gozar de una mayor seguridad utilizan Knuckle ligts. Este artilugio, que se asemeja a una linterna. se fija a los dedos del runner facilitando una mayor visibilidad durante los días oscuros. El corredor podrá ver mejor y será también visible para los demás. Su precio ronda los 40 dólares.
Garmin Vivosmart
Se trata de un rastreador de ejercicio muy sencillo que controla la distancia recorrida, los pasos, las calorías quemadas y otros aspectos vinculados con la salud, tanto antes, como durante y después de la actividad física. La información que se consigue aparece en una interfaz Oled invisible que únicamente aparece cuando se recibe una notificación o recibe una llamada. En función del modelo, el Garmin Vivosmart puede costar entre los 140 y 150 dólares.
Hydracoach
El hydracoach es una botella de agua inteligente. Recuerda lo importante que es mantenerse bien hidratado cada vez que salimos a correr. Cuenta con un dispositivo que le indica cuándo precisa beber. Gracias a la botella Sportline HidraCoach se puede medir la hidratación exacta que necesita en cada momento, el seguimiento del consumo de líquidos en tiempo real. Será un referente para aquellas personas que no tengan las ideas tan claras cuando salen a practicar running. El objetivo básico es lograr aprender y luego conseguir la hidratación precisa para cada día. Se puede adquirir por unos 22 dólares.
Jaybird BlueBluds X
Seguro que en más de una ocasión has salido a correr con la música y se te ha estropeado la sesión por culpa de los auriculares. Resulta muy incómodo que se te vayan cayendo cada poco. Para evitar esto han sacado al mercado unos audífonos perfectos. Son los Jaybird BlueBuds X, que son unos auriculares micro que están pensados para evitar el sudor y que funcionan a la perfección por medio del bluetooth. La música llega de manera inalámbrica. Según los creadores de este aparato, se intenta facilitar el uso de este material con una mejora importante de la calidad del sonido. Cuentan con una autonomía de hasta ocho horas y se puede comprar por 169 dólares.