La Fundación A.M.A. convoca 124 becas para la formación de los profesionales sanitarios
Más de mil jóvenes profesionales sanitarios de toda España se han beneficiado desde la primera edición de las becas.
La Fundación A.M.A., presidida por el Dr. Diego Murillo, ha lanzado una nueva convocatoria de becas dirigida a licenciados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología, Física y Veterinaria, y estudiantes de último año.
La Fundación A.M.A. lleva 17 años impulsando este programa emblemático de ayudas que se engloba en su Plan de Actuación, que tiene entre sus objetivos la ayuda a la formación de los profesionales sanitarios, así como el impulso a la investigación en Sanidad y la concesión de ayudas sociales.
En total se asignarán 124 becas, con la siguiente distribución: 50 becas de hasta 3.000 euros cada una para subvencionar cursos de preparación al examen de médicos residentes; 20 becas para enfermeros de hasta 1.600 euros; 15 para farmacéuticos de 2.000 euros; para la formación de los psicólogos se concederán hasta 10 becas de 1.000 euros y lo mismo recibirán los 6 estudiantes becados en cada una de las siguientes especialidades: Química, Biología y Física.
Se ha abierto también el plazo para la convocatoria de 11 becas para los estudiantes de Veterinaria, que recibirán hasta un máximo de 1.000 euros.
Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 15 de febrero. El sorteo para determinar los adjudicatarios se celebrará el 24 de febrero de 2023. Más de mil jóvenes profesionales sanitarios de toda España se han beneficiado desde la primera edición de las becas.
Lo último en OkSalud
-
Ya lo llaman el ‘ejercicio express’: el método que está vaciando los gimnasios y que la ciencia acaba de confirmar
-
Los médicos ‘cierran’ sus consultas contra el Estatuto de Mónica García: «No es sólo nuestra lucha, es tu salud»
-
Si siempre que echan series antiguas como ‘Aquí no hay quien viva’ en la tele te quedas viéndolas, tienes estos rasgos según la psicología
-
Suena extraño, pero la ciencia lo avala: la verdadera razón por la que te quedas sin energía a las 5 de la tarde está en este parche
-
Los médicos cuelgan la bata y salen a la calle otra vez contra la reforma laboral de Mónica García
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra de Irán en directo | Precio del petróleo hoy, últimos ataques y bombardeos y reacciones de Trump
-
Trump afirma que Mojtaba Jamenei podría estar muerto y que no sabe quién lidera la dictadura iraní
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
-
Giro en la vida de David Bisbal tras un mes de la muerte de su padre: «Consciente y acompañado»
-
Feijóo anima a Vox a «dejar de poner excusas»: «Nos corresponde entendernos para poner fin a Sánchez»