Fundación Cofares dotará de ayudas para la compra de productos farmacéuticos a las personas con pocos recursos
La Fundación Cofares, ha presentado esta mañana el programa SANAMOS. Esta iniciativa tiene el objetivo de dotar de ayudas económicas para la compra de productos farmacéuticos a personas con escasez de recursos.
A través de la red de farmacias asociadas a Cofares, este programa proporciona los tratamientos farmacéuticos necesarios a personas que se encuentran en situación de riesgo. De esta forma, se da respuesta a problemas que afectan a las familias con escasez de recursos para que pueda acceder a sus terapias diarias con una mayor facilidad.
Dentro de este programa están incluidos los productos no financiados por los sistemas de Salud en caso de medicamentos y productos farmacéuticos recomendados por el médico o especialista sanitario como pueda ser ortopedia o dermofarmacia. En este sentido, Sofia Azcona, directora general de la Fundación Cofares, ha destacado que “No hay problemas menores: una dermatitis o una infección ocular se agrava entre familias con pocos recursos. El Programa Sanamos va precisamente a dar respuesta a estas necesidades”.
Para poder ser beneficiario de estas ayudas se deben cumplir los siguientes requisitos:
-
- Tener evidencia de unos ingresos insuficientes para hacer frente a todas las necesidades diarias, comprobando e informado por el trabajador social del ayuntamiento o de la Asociación Social u ONG.
- Que el médico o farmacéutico tengan evidencia de la existencia de un informe de medicación, donde conste la necesidad de utilizar determinados medicamentos.
La solicitud de la ayuda que proporciona SANAMOS se puede realizar por medio de las Oficinas de Farmacia socias de Cofares y a través de Fundaciones u ONG. En la página web de Cofares está disponible toda la información además de la solicitud para tramitar la ayuda.
La Fundación Cofares se constituye como una organización privada sin ánimo de lucro cuya que busca promover y financiar iniciativas de carácter benéfico y social en colaboración directa con ONG. Estas iniciativas se componen desde ayuda humanitaria a países en conflicto, donación de medicamentos hasta material sanitario y recaudación de fondos.
Temas:
- Cofares
Lo último en OkSalud
-
Llamamiento urgente de la Comunidad de Madrid: se insta a donar sangre de todos los tipos
-
Alerta sanitaria: se disparan las reacciones alérgicas por las picaduras del mosquito tigre en Alicante
-
Vicente Calduch, farmacéutico, sobre la típica crema Nivea del bote azul: «No debe usarse como reparadora para quemaduras solares, sí una hidratante tras la exposición solar»
-
Las personas ‘búho’ tienen peor salud cardiovascular que las ‘alondra’
-
Una endocrina da las siete señales que alertan de una prediabetes y que muchas personas pasan por alto
Últimas noticias
-
Desmontando a Sánchez: en mitad de un campo, ocho coches de escolta, TV oficial, demacrado y sin preguntas
-
España jugará contra Bélgica los cuartos de final del Mundial
-
Marruecos ataca a Lamine Yamal por haber elegido España: “No conozco ningún español que se llame Jamel”
-
Los expertos coinciden: si vas a viajar éste verano, lo mejor es envolver el pasaporte en papel de aluminino
-
48 horas en Menorca: un fin de semana entre bienestar, gastronomía y mar