Fundación Cofares dotará de ayudas para la compra de productos farmacéuticos a las personas con pocos recursos
La Fundación Cofares, ha presentado esta mañana el programa SANAMOS. Esta iniciativa tiene el objetivo de dotar de ayudas económicas para la compra de productos farmacéuticos a personas con escasez de recursos.
A través de la red de farmacias asociadas a Cofares, este programa proporciona los tratamientos farmacéuticos necesarios a personas que se encuentran en situación de riesgo. De esta forma, se da respuesta a problemas que afectan a las familias con escasez de recursos para que pueda acceder a sus terapias diarias con una mayor facilidad.
Dentro de este programa están incluidos los productos no financiados por los sistemas de Salud en caso de medicamentos y productos farmacéuticos recomendados por el médico o especialista sanitario como pueda ser ortopedia o dermofarmacia. En este sentido, Sofia Azcona, directora general de la Fundación Cofares, ha destacado que “No hay problemas menores: una dermatitis o una infección ocular se agrava entre familias con pocos recursos. El Programa Sanamos va precisamente a dar respuesta a estas necesidades”.
Para poder ser beneficiario de estas ayudas se deben cumplir los siguientes requisitos:
-
- Tener evidencia de unos ingresos insuficientes para hacer frente a todas las necesidades diarias, comprobando e informado por el trabajador social del ayuntamiento o de la Asociación Social u ONG.
- Que el médico o farmacéutico tengan evidencia de la existencia de un informe de medicación, donde conste la necesidad de utilizar determinados medicamentos.
La solicitud de la ayuda que proporciona SANAMOS se puede realizar por medio de las Oficinas de Farmacia socias de Cofares y a través de Fundaciones u ONG. En la página web de Cofares está disponible toda la información además de la solicitud para tramitar la ayuda.
La Fundación Cofares se constituye como una organización privada sin ánimo de lucro cuya que busca promover y financiar iniciativas de carácter benéfico y social en colaboración directa con ONG. Estas iniciativas se componen desde ayuda humanitaria a países en conflicto, donación de medicamentos hasta material sanitario y recaudación de fondos.
Temas:
- Cofares
Lo último en OkSalud
-
La psicología dice que las personas que bajan el volumen para aparcar no es por manía: es para ver mejor y tiene sentido
-
Pilar Hermida: «Comer bien no tiene por qué significar gastar más, sino elegir y planificar mejor»
-
Cambio de hora: cómo afecta a la salud y qué hacer para adaptarse mejor
-
Simpático y parasimpático: el acelerador y el freno del cuerpo
-
Último fracaso de Mónica García: las comunidades autónomas tumban la reforma de las listas de espera
Últimas noticias
-
Los cocineros españoles no tienen dudas: «Para pelar castañas sin dejarte las uñas, hazles un corte en cruz, remójalas con sal en agua caliente y déjalas sudar en un paño»
-
Dani Martín, roto de dolor por la muerte de su padre: «Vuela alto capitán»
-
En 2022 un camionero ebrio tuvo un accidente y vertió 1.000 litros de detergente en un arroyo al lado de la autopista: murieron 33.500 peces y le impusieron una multa de 241.000€
-
Se recomienda a todos los hogares españoles que guarden bolsas de agua en el congelador durante el mes de octubre
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda