Fundación Cofares dotará de ayudas para la compra de productos farmacéuticos a las personas con pocos recursos
La Fundación Cofares, ha presentado esta mañana el programa SANAMOS. Esta iniciativa tiene el objetivo de dotar de ayudas económicas para la compra de productos farmacéuticos a personas con escasez de recursos.
A través de la red de farmacias asociadas a Cofares, este programa proporciona los tratamientos farmacéuticos necesarios a personas que se encuentran en situación de riesgo. De esta forma, se da respuesta a problemas que afectan a las familias con escasez de recursos para que pueda acceder a sus terapias diarias con una mayor facilidad.
Dentro de este programa están incluidos los productos no financiados por los sistemas de Salud en caso de medicamentos y productos farmacéuticos recomendados por el médico o especialista sanitario como pueda ser ortopedia o dermofarmacia. En este sentido, Sofia Azcona, directora general de la Fundación Cofares, ha destacado que “No hay problemas menores: una dermatitis o una infección ocular se agrava entre familias con pocos recursos. El Programa Sanamos va precisamente a dar respuesta a estas necesidades”.
Para poder ser beneficiario de estas ayudas se deben cumplir los siguientes requisitos:
-
- Tener evidencia de unos ingresos insuficientes para hacer frente a todas las necesidades diarias, comprobando e informado por el trabajador social del ayuntamiento o de la Asociación Social u ONG.
- Que el médico o farmacéutico tengan evidencia de la existencia de un informe de medicación, donde conste la necesidad de utilizar determinados medicamentos.
La solicitud de la ayuda que proporciona SANAMOS se puede realizar por medio de las Oficinas de Farmacia socias de Cofares y a través de Fundaciones u ONG. En la página web de Cofares está disponible toda la información además de la solicitud para tramitar la ayuda.
La Fundación Cofares se constituye como una organización privada sin ánimo de lucro cuya que busca promover y financiar iniciativas de carácter benéfico y social en colaboración directa con ONG. Estas iniciativas se componen desde ayuda humanitaria a países en conflicto, donación de medicamentos hasta material sanitario y recaudación de fondos.
Temas:
- Cofares
Lo último en OkSalud
-
Alarma sanitaria por Salmonela: consumo ordena retirar varios fuets que se vendían en 8 autonomías
-
Adiós a la regla de los 10.000 pasos: un estudio revela cuánto debes caminar al día para cuidar la salud
-
Diez años más de vida: el impacto real de la inmunoterapia en el cáncer
-
¿Beber clorofila es realmente saludable?: evidencias y advertencias de esta tendencia verde
-
Xènia García: «El vello púbico protege frente a infecciones por hongos y bacterias»
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de Hungría de F1 2025 en directo | Sigue en vivo online la carrera de Fórmula 1 en Hungaroring
-
Investigado un conductor en Mallorca por grabarse conduciendo a más de 200 km/h y subirlo a redes
-
La ex consellera corrupta Mulet también fue invitada por el Govern a la exposición en Palma
-
Horario GP de Hungría del F1 hoy y dónde ver la carrera de Fórmula 1 en directo gratis y en vivo online
-
Laporta se contradice: «La inscripción de Joan García no depende de Ter Stegen…es la vía más directa»