OkSalud

¿Sabes qué frutas son ricas en vitamina E?

Las autoridades sanitarias recomiendan consumir a diario cinco piezas de frutas. Aunque sigamos al pie de la letra sus consejos, en muchas ocasiones desconocemos por completo las propiedades y beneficios que tienen para nuestra salud. Hoy te presentamos una lista de frutas con vitamina E, que te ayudarán a saber qué es lo que comes.

Frutas ricas en vitamina E

Aguacate

Esta fruta se utiliza en muchas dietas de adelgazamiento, pese a tratarse de un alimento rico en grasas saludables. El aguacate está presente en tratamientos contra la gota y el reuma, en gran medida gracias a la labor de la vitamina E.

Kiwi

Es una de las frutas más saludables que te puedes encontrar. El kiwi cuenta con un sabor cítrico que le añade vitamina E al organismo, ayudando también a reducir las posibilidades de padecer enfermedades cardíacas.

Mango

Esta fruta tan exótica es rica en vitamina E y C, que contribuye a que el organismo elimine con más facilidad las células viejas. También evita la aparición de ciertas enfermedades como las alergias y el cáncer.

¿Para qué sirve la vitamina E?

Este nutriente contribuye a mejorar la salud de la piel. Es un estupendo antioxidante natural que acaba con las sustancias tóxicas que se acumulan en la piel a consecuencia del medio ambiente.

Incluso para combatir las arrugas, esta vitamina puede resultar de gran valor, ya que neutraliza los radicales libres y protege de los rayos del sol a la piel. Pese al paso de los años, la conservarás en buen estado, algo de agradecer.

El cabello también puede sacarle partido a la vitamina E, que se encarga de ofrecernos un pelo más sano, sedoso y brillante. A las frutas que te hemos mencionado con anterioridad ricas en esta vitamina también habría que añadir otras dos como son la papaya y el melón. Son las principales frutas con este nutriente.