Flores medicinales que sirven para curar la salud
En nuestro entorno hay un montón de flores. Por lo general se emplean para decorar rincones de nuestra casa, perfumar e incluso se regalan como un gesto de amistad y sentimiento. Sin embargo solemos pasar por alto las propiedades curativas de las flores medicinales.
Las de hay de distintas clases, desde las que ayudan a dormir mejor hasta las que previenen las molestias estomacales. Pero también se usan para acabar con la tos, los dolores de cabeza y la congestión. Es una manera de curar la salud de una manera totalmente natural. A continuación te explicamos qué flores medicinales pueden ser las más adecuadas en función de tu dolencia.
Lavanda
Su color violeta le convierte en un elemento esencial para la decoración y aportar alegría a los espacios. Incluso su perfume se emplea para baños de inmersión debido a sus propiedades relajantes. El aceite de lavanda también es válida para curar quemaduras y para dar masajes, además de solucionar los dolores de cabeza y el estrés.
Manzanilla
Ideal para después de comer, sobre todo cuando son épocas de fiestas o excesos. Las flores son muy parecidas a la margarita, con colores amarillo y blanco. El suave aroma que deja la convierte en la flor ideal para las infusiones.
Entre los beneficios que tiene se encuentran las propiedades digestivas y sedantes. En el caso de los bebés se usa sobre todo para curar las molestias que provocan la salida de los primeros dientes o los dolores de estómago. También se emplea para tratar el insomnio o las conjuntivitis.
Tila
La tila cuenta con propiedades relajantes, de ahí que se emplee para calmar las molestias vinculadas a los espasmos y de las contracciones involuntarias del cuerpo. Se suele consumir por lo general en forma de infusión para calmar los cólicos y aliviar el sistema nervioso.
¿Sabías que las flores tenían estos poderes medicinales?
Lo último en OkSalud
-
Una mujer británica se convierte en madre tras recibir un trasplante de útero
-
Trump se someterá a su chequeo médico el viernes: éstas son las pruebas que incluirá
-
Mónica García aprueba el proyecto de la Agencia de Salud Pública que rescata a Fernando Simón
-
El Consejo General lanza una encuesta para dentistas sobre el uso de antibióticos en Odontología
-
Mónica García recula y paraliza rebajar el copago sanitario a las rentas más bajas como prometió
Últimas noticias
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei