OkSalud

Flores medicinales que sirven para curar la salud

En nuestro entorno hay un montón de flores. Por lo general se emplean para decorar rincones de nuestra casa, perfumar e incluso se regalan como un gesto de amistad y sentimiento. Sin embargo solemos pasar por alto las propiedades curativas de las flores medicinales.

Las de hay de distintas clases, desde las que ayudan a dormir mejor hasta las que previenen las molestias estomacales. Pero también se usan para acabar con la tos, los dolores de cabeza y la congestión. Es una manera de curar la salud de una manera totalmente natural. A continuación te explicamos qué flores medicinales pueden ser las más adecuadas en función de tu dolencia.

Lavanda

Su color violeta le convierte en un elemento esencial para la decoración y aportar alegría a los espacios. Incluso su perfume se emplea para baños de inmersión debido a sus propiedades relajantes. El aceite de lavanda también es válida para curar quemaduras y para dar masajes, además de solucionar los dolores de cabeza y el estrés.

Manzanilla

Ideal para después de comer, sobre todo cuando son épocas de fiestas o excesos. Las flores son muy parecidas a la margarita, con colores amarillo y blanco. El suave aroma que deja la convierte en la flor ideal para las infusiones.

Entre los beneficios que tiene se encuentran las propiedades digestivas y sedantes. En el caso de los bebés se usa sobre todo para curar las molestias que provocan la salida de los primeros dientes o los dolores de estómago. También se emplea para tratar el insomnio o las conjuntivitis.

Tila

La tila cuenta con propiedades relajantes, de ahí que se emplee para calmar las molestias vinculadas a los espasmos y de las contracciones involuntarias del cuerpo. Se suele consumir por lo general en forma de infusión para calmar los cólicos y aliviar el sistema nervioso.

¿Sabías que las flores tenían estos poderes medicinales?