OkSalud
REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

Flores de Bach, la terapia de las emociones

Las plantas curativas están de moda. Además, algunas de ellas sirven para tratar problemas emocionales. Es el caso de las Flores de Bach, uno de los remedios naturales más conocidos para aliviar estados de ansiedad, depresión, etc. Aunque muchos las consideran «efecto placebo», te invitamos a descubrir todos sus usos y beneficios. 

Origen de las Flores de Bach

¿Sabías que fueron descubiertas por un médico especialista en el sistema inmunológico?

Las Flores de Bach son 38 preparados artesanales que se consideran una terapia alternativa para tratar afecciones emocionales. Esta terapia fue creada por el Dr. Edward Bach, un médico especialista en el sistema inmunológico.

Según Bach: “La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino solo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros e impedirnos cometer mas daños para volvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado”.

Según defendía Bach, cualquier enfermedad tiene un origen emocional y las flores podrían trabajar sobre él. Si se sana lo que debilita nuestro sistema inmune, se restablece el equilibrio emocional y la salud general.

Propiedades de las Flores de Bach

Estas flores pueden ser utilizadas a todas las edades.

El principal objetivo de estos preparados es la curación del problema emocional que nos afecta. Es importante resaltar sus propiedades:

Tipos de Flores

Cada preparado sirve para tratar una afección emocional.