Coronavirus

Estado de alarma en España: comercios que pueden estar abiertos

Hay algunos comercios que no cierran

Estado de alarma en España: comercios que pueden estar abiertos
Presidente del Gobierno

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El estado de alarma en España obliga al cierre de todos los comercios minoristas a excepción de aquellos considerados de primera necesidad. Anoche el Presidente del Gobierno compareció desde La Moncloa para concretar cuáles iban a ser la medidas adoptadas durante los próximos 15 días.

Los negocios y establecimientos que continuarán abiertos durante el estado de alarma en España son los siguientes: bienes de primera necesidad, alimentación y bebidas, médicos, ópticas, ortopédicos, farmacéuticos, prensa, estancos, gasolineras, equipos de telecomunicaciones y tecnológicos, peluquerías, tintorerías, alimentos para mascotas y comercio por correspondencia, Internet o telefónico.

Todos los establecimientos abiertos deberán extremar al máximo las precauciones, manteniendo una distancia de seguridad de al menos un metro.

Uno de los aspectos que mas llamó la atención a la ciudadanía fue el hecho de que las peluquerías vayan a permanecer abiertas durante el estado de alarma. ¿Cómo pueden los peluqueros peinar o cortarle el pelo a alguien manteniendo un metro de distancia?

En cuanto a las tintorerías, parece que la decisión de que permanezcan abiertas tiene que ver con la higiene. La medida está pensada para aquellas personas que no tienen lavadora en sus casas y necesitan lavar la ropa.

De esta forma, el Gobierno decreta el cierre de los siguientes establecimientos: bodegas, tabernas, cafeterías, bares, chocolaterías, salones de té, heladerías, restaurantes, salones de banquetes y terrazas. Los establecimientos que preparan comidas para llevarlas a domicilio podrán continuar prestando este servicio, aunque deben permanecer cerrados al público. También van a permanecer cerrados todos los establecimientos de ocio, así como los espectáculos y eventos deportivos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias